Diez años han tenido que pasar para que la Audiencia Provincial de A Coruña confirma la imputación de ambos implicados, mientras que exonera a cuatro altos cargos de SELAE que también fueron investigados
Un lotero y su hermano, delegado de SELAE en A Coruña, por fin son llevados a juicio por quedarse un boleto premiado
Nada menos que diez años han tenido que transcurrir para que Manuel Reija, propietario de una administración de lotería en A Coruña, vaya finalmente a juicio por presuntamente incautar un boleto de la Primitiva de forma fraudulenta, y el cual estaba premiado con 4.722.337,75 euros.
El hermano del lotero, Miguel Reija, delegado de SELAE en A Coruña durante la realización de los hechos, también irá a juicio por colaborar con su hermano en esta apropiación indebida, según señalan desde El Mundo. Reija alegó en su momento que el boleto había quedado abandonado en la administración.
Tras una investigación que se ha alargado enormemente, la Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la imputación de ambos hermanos, mientras exonera a otros cuatro altos cargos de SELAE que también habían sido investigados.
El supuesto propietario del boleto, una persona ya fallecida que siempre jugaba los mismos números, llevó el billete junto a otros que tenía en su poder, y el lotero, al ver que se trataba del resguardo ganador, ocultó la información al propietario, según investigaciones de la propia Policía Nacional.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados