Pero ¿de verdad que esto no le escandaliza a nadie? ¿Porqué Garzón y todo su Ministerio no hacen algo para parar este despropósito? Y la ONCE que lo permite y que lo difunde... ¿Responsable o Irresponsable?
Un disfraz de corazón gigante de peluche para vender los juegos de la ONCE… ¿a los niños y niñas que pasen por la calle?
El trabajador de la ONCE, famoso en Zamora por muchos debido a los disfraces que usa en la calle mientras vende coincidiendo con fechas señaladas, ha sido noticia en La Opinión de Zamora por su, a todas luces, desafortunado disfraz de corazón gigante de peluche para conmemorar el día de San Valentín, porque ¿para qué? ¿para captar la atención de los niños y las niñas que paseen por la calle? ¿para normalizar el juego en los menores? ¿De verdad que Garzón ni su Ministerio va a hacer nada al respecto?
❤️ Es el vendedor de cupones más famoso de Zamora. Lo mismo se enfunda un corazón que se disfraza del mismísimo San Pedro. @ONCE_oficialhttps://t.co/VqMpwCsZBi
— LA OPINIÓN DE ZAMORA (@opiniondezamora) February 12, 2023
Y es que, es un disfraz con un look bastante infantil, con el que seguro encandila a todos los menores que pasan cerca del vendedor de la ONCE, como bien se puede apreciar en la imagen con la que el diario ilustra la noticia, con una menor observando la “simpática” apariencia del vendedor.
Lejos de levantar ciertas críticas ante la falta de responsabilidad por el hecho de estar pudiendo promocionar los juegos de la ONCE de una manera poco ética, parece que el propio diario se lo toma de una manera afable y cómica, llegando a señalar que sus disfraces “llenan de alegría las calles del centro de la ciudad”…
Pero no sólo este periódico le da una importancia igual a cero a este despropósito, sino que incluso la ONCE incluye la noticia en su perfil de Twitter, aplaudiendo la “originalidad” de su vendedor… En fin…
El nuevo atuendo del vendedor de la ONCE más original de #Zamora #SanValentín #SanValentin2023 https://t.co/PNqO2yPier
— ONCE (@ONCE_oficial) February 12, 2023
Juan Carlos Manzano, el conocido vendedor zamorano, se ha disfrazado ya en incontables ocasiones según asegura el diario, y de todas ellas, la única que levantó algo de polémica fue la vez que se vistió con una túnica con los símbolos de la cofradía, obligándole a retirarlos. Pero un simpático peluche promocionando juegos de la ONCE, que recordemos que el Ministerio de Sanidad asegura que junto con Loterías y Quinielas, los Rascas, son los más jugados por los menores, en plena calle con los niños y las niñas parándose a mirar es tan sólo una “simpática anécdota”… En fin…
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados