Compartir

Se inspira para ello en el modelo desarrollado en Nevada para expulsar a la mafia italiana

Ucrania se fija en la historia de Las Vegas para echar a los rusos del Juego

AZARplus

Las autoridades ucranianas quieren expulsar a la Industria rusa del Juego que aún opera en el país, y para ello, pretenden emular los métodos que desde Estados Unidos se siguió en los años ochenta para deshacerse de la mafia italiana de los Casinos de Las Vegas, según han afirmado desde The Guardian.

En septiembre del año pasado, Ucrania comenzó a revocar licencias de Juego de operadores rusos, y Volodymyr Zelenskiy, Presidente de Ucrania, ya ha sancionado a más de 400 individuos y entidades relacionadas con la Industria del Juego rusa, incluidas cinco empresas ucranianas. Los bancos y otras instituciones financieras sospechosas de haber ayudado a blanquear los beneficios del Juego en nombre de oligarcas rusos también han estado en el punto de mira de la Administración ucraniana.

Olena Vodolazhko, miembro de la Comisión de Regulación del Juego y la Lotería de Ucrania, ha declarado que el organismo regulador ha recibido una invitación de la Junta de Control del Juego de Estados Unidos para debatir en Nevada la reforma del sistema ucraniano y expulsar la influencia rusa: “Los reguladores estadounidenses son muy importantes para nosotros. Reguladores lituanos, suizos u holandeses empezaron su regulación en el mercado cuando no tenían problemas como la mafia o alguna influencia de otro país. Pero Estados Unidos sí los tenía, así que creo que su experiencia puede ser muy valiosa para nosotros”.

La Comisaria ha asegurado que Ucrania esperaba seguir las “mejores prácticas” de los organismos reguladores y policiales estadounidenses cuando cooperaron para expulsar a la mafia de Las Vegas.

Vodolazhko ha añadido que una de las principales tareas es reducir las posibilidades de blanqueo de dinero reformando los sistemas de recogida y análisis de los movimientos de divisas.

Creo que ahora el reto de todo funcionario público y de todo ciudadano ucraniano es combatir la influencia de Rusia, porque cualquier oportunidad para ellos de hacer dinero o ganar influencia les hace más fuertes”, ha remarcado la Comisaria.

El Juego se legalizó en Ucrania tras diez años de prohibición, poco antes de la invasión a gran escala de febrero de 2022 y, según aseguran desde el medio inglés, desde entonces ha seguido siendo una vía rentable para los rusos que quieren ganar dinero en el país y recopilar los datos personales de los jugadores ucranianos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados