La compañía celebraba la Junta General Anual 2023, donde el CEO de Aristocrat Trevor Croker y el Presidente Neil Chatfield comentaron los puntos más destacados del año para la empresa
Trevor Croker: “Los ingresos de Aristocrat aumentaron un 18%, superando los 5.500 millones de dólares”
Aristocrat ha celebrado su Junta General Anual 2023, en la que se han presentado los resultados financieros de la compañía, y que ha contado con sendos discursos tanto de su CEO Trevor Croker, como de su Presidente, Neil Chatfield.
Chatfield se congratulaba en su presentación del gran rendimiento obtenido durante 2022 por el Grupo, con un beneficio de casi 1.100 millones de dólares: “Este fue un 27% superior en términos declarados y un 20% superior en moneda constante al resultado correspondiente de 2021”, reflejaba el Presidente, terminando el año con 3.800 millones de dólares de líquidez.
Tal ha sido el resultado, que el Presidente anunciaba también la decisión del Consejo de ampliar el actual programa de recompra, para permitir la recompra de hasta 500 millones de dólares más en acciones: “Aristocrat sigue generando un fuerte flujo de caja y esta medida prudente proporciona a la empresa la flexibilidad adecuada para seguir buscando una combinación de rendimientos para los accionistas, invirtiendo al mismo tiempo en adquisiciones estratégicas e iniciativas de crecimiento orgánico”.
Por su parte, el CEO de Aristocrat, Trevor Croker, manifestaba su satisfacción durante la presentación al señalar que el Grupo obtuvo unos ingresos totales de más de 5.500 millones de dólares, aumentando un 18% en términos declarados y un 12% en moneda constante comparado con el 2021: “Nuestro margen de EBITDA superó el 33% y se vio respaldado por la sólida rentabilidad de Pixel United. El Grupo obtuvo un beneficio neto antes de amortizaciones de 1.100 millones de dólares, lo que representa una mejora de los beneficios de más del 27%”.
El balance del Grupo se reforzó aún más, con una posición de tesorería neta de 564 millones de dólares y una liquidez de 3.800 millones de dólares a 30 de septiembre de 2022.
A lo largo de 2022, se ampliaron también las competencias y capacidades estratégicas clave con el nombramiento de Héctor Fernández como Consejero Delegado de Aristocrat Gaming y de Mitchell Bowen como Consejero Delegado de Anaxi. Tras el cierre del periodo, Sally Denby fue nombrada Directora Financiera y Tracey Elkerton, Directora de Cumplimiento, fue ascendida al equipo de liderazgo ejecutivo. “Estos nombramientos subrayan la profundidad de nuestro talento directivo y la solidez de nuestra cartera de talentos”.
Los ingresos y beneficios totales del negocio de Aristocrat Gaming crecieron más de un 31% y un 39%, respectivamente. En América, los ingresos aumentaron casi un 25%, hasta 1.700 millones de dólares, mientras que los beneficios crecieron más de un 31%, hasta superar los 956 millones de dólares. “Esto refleja el crecimiento de la base de operaciones de juego de Aristocrat hasta más de 59.000 unidades, y un aumento del 8,5% en la comisión combinada por día hasta 55,78 dólares durante el año, en comparación con 2021”.
Ofrecemos a continuación el discurso íntegro del CEO de Aristocrat Trevor Croker, así como el realizado por el Presidente de la compañía, Neil Chatfield, para su descarga directa en formato PDF:
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados