SELAE licita un contrato para el transporte de los alumnos de San Ildefonso, no sólo para el Sorteo de Navidad, sino con salidas semanales los jueves y sábados, así como ocasionalmente algún domingo
Transporte de niños para el Juego público
“Dejad que los niños se acerquen a mí”, debería rezar el nuevo eslogan de SELAE, viendo el nuevo anuncio de licitación que la Sociedad ha publicado.
Un anuncio en el que se requiere el servicio de transporte de los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso y del personal de SELAE que los acompaña para la celebración de los sorteos tanto en la sede de SELAE como fuera de ella, y que como descubrimos en las prescripciones técnicas del contrato, no se limita al Sorteo de Navidad, sino que incluye el transporte semanal de los alumnos para los sorteos del jueves y del sábado, así como ocasionalmente algún domingo. Casi nada.
Según señalan en el propio texto, el horario de recogida los jueves será a las 20:00 horas, llevando a los menores hasta la sede de SELAE para realizar el sorteo, y volviendo a la Residencia-Internado a las 21:30 horas, mientras que los sábados serán recogidos a las 12:00 horas y devueltos a las 13:30 horas. Algún que otro domingo también tocará trabajar, claro está (las becas del Ayuntamiento no se pagan solas), y tendrán el mismo horario que los jueves, de 20:00 horas a 21:30 horas.
El número aproximado de estos transportes, tanto de jueves como sábados, es de 91 al año, y aún con todo habrá también salidas extraordinarias fuera de Madrid, normalmente jueves o viernes, quedándose en el municipio donde se haya desarrollado el sorteo hasta el domingo.
Sorprende mucho lo normalizado que parece tener SELAE este tipo de “servicio”, utilizando a menores para ya no la celebración de su Sorteo de Navidad, sino en los sorteos semanales. Y ello cuando son justamente uno de los grupos vulnerables que más parecía preocupar al Ministro Garzón, que mira para otro lado cuando se trata de utilizar a menores para la promoción y ejecución de los sorteos de SELAE.
Una “tradición” que se remonta al año 1771 bajo el reinado de Carlos III, y que quizá SELAE debería comenzar a revisar, pese a que le apasionen las tradiciones y el arraigo dentro de sus sorteos, como bien nos hace recordar en cada lacrimógena campaña navideña.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados