Compartir

La Delegada territorial del Govern en Tarragona ha señalado su total confianza en el proyecto, añadiendo que los inversores siguen manteniendo el interés y que además esta operación tendrá un coste cero para la Generalitat

Teresa Pallarès: “El proyecto de Hard Rock saldrá adelante porque responde a un amplio consenso del sector, las administraciones y el territorio”

AZARplus

El Proyecto Hard Rock ha vuelto a ser el tema de conversación en la Generalitat, con disparidad de opiniones entre los integrantes, pero que mantiene en general un consenso positivo ante el mismo.

La Delegada territorial del Govern en Tarragona Teresa Pallarès se muestra confiada en que el proyecto saldrá adelante pese a los años transcurridos, como así señalan desde el Diari de Tarragona: “Estoy convencida de que, a pesar del largo proceso y las vicisitudes, el proyecto saldrá adelante porque responde a un amplio consenso del sector, las administraciones y el territorio, que entienden lo que representará por el Camp de Tarragona. Los inversores mantienen su interés, que es lo más importante”. Pallarès se muestra contundente en sus declaraciones y añade que esta operación tendrá además “un coste cero para la Generalitat. El dinero para la compra de los terrenos (120 millones) será reingresado por el propio inversor”.

Por su parte, Raquel Sans, de ERC, muestra dudas ante la viabilidad del mismo, dado “el contexto de pandemia y la crisis del turismo internacional”, aunque manifiesta que desde el partido apoyan “un complejo redimensionado” y que cuente “con el consenso del territorio”.

Pese a todo, El Govern no cuenta con aliados entre algunos de sus compañeros en el Parlament, con ECP y CUP oponiéndose a aprobar las cuentas para el 2023. Jordi Jordan, de Comuns, comenta al respecto que “este plan no tiene ningún tipo de futuro, por eso introdujimos en la negociación de los presupuestos una propuesta para negar cualquier tipo de inversión en este proyecto durante el 2022”, mientras que Laia Estrada (CUP) añade que “las sucesivas modificaciones demuestran que se trata de un proyecto fallido”.

Asimismo, desde el PSC, Rosa María Ibarra continúa defendiendo el proyecto, dada “la ocupación que generará y la desestacionalización turística que aportará”, y Matías Alonso, de Ciudadanos, remarca la importancia de hacer que el proyecto Hard Rock siga adelante “ante el periodo de crisis económica que se avecina”.

VER DIARI DE TARRAGONA

VER AZARplus 03/12/21.- El Parlament aprueba instar al Govern a apoyar el Proyecto de Hard Rock

VER AZARplus 21/02/22.- El nuevo plan urbanístico del Hard Rock es aprobado pero Salou rechaza modificar sus estatutos para redistribuir los impuestos locales

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados