Compartir

Nos hacemos eco de su presentación en streaming, a través de Facebook, un ameno encuentro en el que la Responsable Nacional de Operaciones en Bingos de GRUPO R. FRANCO habló de su obra, ya a la venta, cuya publicación es todo un logro de una profesional del Sector

Tamara Mahillo presenta su primera novela, ‘Rey de reyes’, “una historia de lealtad y de valentía, de darse a los demás”

AZARplus

Con la novela ‘Rey de Reyes’, Tamara Mahillo, Responsable Nacional de Operaciones en Bingos de GRUPO R. FRANCO, ha hecho realidad su sueño de publicar ficción, tal y como informamos, proceso creativo que ha compaginado con su trabajo, “aprovechando ratos libres”, explicó este jueves en la presentación de su opera prima en un Vídeo en streaming, a través de Facebook.

Durante la conexión, Mahillo habló de la maravillosa experiencia que ha supuesto para ella su creación, habida cuenta de que escribir siempre ha formado parte de su vida, y que solo ahora ha logrado una mayor “continuidad”. Precisamente, ‘Rey de Reyes’ partió de uno de esos fragmentos que escribió hacía años, y que encontró en su PC mientras organizaba archivos. Un casual hallazgo que luego “se ha convertido en el primer capítulo”.

Tras finalizar la novela, -cuyos personajes tienen nombres de “personas cercanas, como compañeros de oficina o amigos”, si bien “no es autobiográfico”-, envió del manuscrito a las editoriales, obteniendo una gran acogida en siete de ellas, eligiendo finalmente la editorial Europa, por la que se siente “muy respaldada”, además de realizar agradecimientos a su pareja, amigos y, en especial, a sus padres, sus lectores mientras avanzaba la historia, sin los que la novela “no hubiera existido”.

Aun siendo una novela de fantasía épica y ambientación medieval, Mahillo reveló que nunca había leído este tipo de ficción hasta finalizarlo, aunque el resultado, curiosamente, puede catalogarse de “pura fantasía épica”. Ahora, sin embargo, confiesa que se ha “enganchado” al género.

La autora explicó que la acción de esta primera novela “se desarrolla en un mundo inventado, y hay distintos pueblos culturas civilizaciones religiones, todo fruto de mi imaginación”. Su héroe, explicó, tiene “ciertos toques mágicos”, además de destacar el desarrollo de “una batalla que decidirá el futuro de la humanidad”.

El valor principal de la historia, según la autora, puede resumirse afirmando que “es una historia de lealtad y de valentía y de darse a los demás”. Además de su hermoso mensaje, a su juicio, cree que “puede gustar a pesar de ser voluminosa, más de 600 páginas, porque es de lectura ágil, y creo que no os vais a aburrir”. Además, apunta que “transcurren un montón de aventuras y localizaciones variopintas, como ciudades, desiertos, mares, bosques, cuevas, selvas, y aparecen más de un centenar de personajes”.

Como curiosidad, Mahillo dijo que “no tuve idea del final hasta que fue inminente, pero no lo cambié. Hubo un momento en el que, al escribirlo, lo tuve claro, y me dije, va a pasar esto y fui adelante con ello. A mí me ha gustado cómo ha confluido todo, y espero que a vosotros también, ya me contaréis”, dijo.

El libro ya se encuentra a la venta en su página web, cuyo enlace facilitamos a continuación, y dentro de unas semanas también estará disponible el ebook, además de encontrarse trabajando en una edición en formato audiolibro. Sin duda, todo un ejemplo de de lucha por los propios sueños, una historia real protagonizada por una gran profesional del Sector. ¡Desde AZARplus te deseamos grandes éxitos también en tu faceta de escritora, Tamara!

IR A LA WEB DE TAMARA MAHILLO

COMPRAR LA NOVELA ´REY DE REYES´

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados