Nuestro Editor reflexiona sobre la Sentencia del "Caso Talavera" y la incongruencia de las llamadas "distancias"

TALAVERA Y LA IZQUIERDA POSTINERA

Éramos pocos y parió Talavera de la Reina… O mejor dicho, parió la anterior Administración Socialista del Consistorio… O todavía más preciso, parió la antigua concejalía de Urbanismo… Y todo gracias a una Sentencia del Tribunal Supremo que, a mi juicio, se salta las competencias plenas de los Gobiernos Autonómicos sobre el Juego Privado… Y todo porque, según ha explicado el exconcejal Antonio Carrillo, ahora se podrá distanciar los locales de juego de los jóvenes y evitar que puedan caer en la ludopatía… Es decir, nos obligan a escuchar de nuevo esa melodía pachanguera que parece seguir gozando de buena salud… O sea, que vamos bien…

Ni más ni menos que la misma demagogia impulsada, en su día por Pablo Iglesias, Aurelio Delgado y sus compinches de la izquierda postinera que, a Dios, gracias, ya ni pinchan ni cortan en las políticas que han estado incidiendo en los asuntos del Juego Privado durante los últimos años… El atropello de Talavera es un efecto retardado de una actitud obsesiva, compulsiva, sectaria y aberrante que, al margen del sentido común, todavía puede hacer mucho daño a los legítimos intereses del Sector.

¡Daño a la constitucional libertad de empresa de nuestra actividad, por la vía del Urbanismo!… ¡Toma ya!… ¿Se imaginan que se denegara una licencia de apertura a El Corte Inglés para evitar la proliferación de la Cleptomanía? o que se limitara la fabricación y venta de automóviles para rebajar el consumo irresponsable de alcohol al volante… o que la Policía Municipal impidiera tomar el sol en bikini, por si algún intelectual playero se “acalora” más de la cuenta… ¿Es que nos hemos vuelto locos?

La llamada protección ciudadana debe circunscribirse en los límites de lo razonable… El Estado no puede actuar, ni justificarse, como un perpetuo Ángel de la Guarda capaz de pisotear, una y otra vez, nuestro libre albedrío… Aquí no se respeta la libertad individual y se somete caprichosamente a la autocracia… Y en eso estamos… Tragando, entre otras muchas cosas, la gilipollez de las ” distancias ” y las más que probables próximas Talaveras del “ordeno y mando” contra millones de españoles que nunca han sido considerados y respetados como seres libres y activos de derecho… La resignación no puede estar en sazón, porque seguiremos siendo lo que todavía somos, mientras únicamente nos limitemos a soportar y no a denunciar, a combatir, lo que quieren que seamos… Por eso y a pesar de la Sentencia, hay que felicitar a AESCAM por la defensa de la dignidad personal y empresarial que todos merecemos… Algo es algo y, desde luego, no ha sido poco.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Sr Ortega. A día de hoy existe un consenso bastante generalizado en todo el espectro político-ideológico con las consecuencias no deseadas del compromiso ciudadano con los juegos de azar y apuestas. No se trata ya de izquierda ni derecha, pues basta leer el borrador de CyL sobre el juego y esa alusión a una nueva mayoría de edad 21 años para acceder a los servicios y productos de juego. El gambling de 2024 es diferente, tiene un entorno diferente y un contexto potencialmente de temores fundados.
    Todos los actores políticos, unos con más ahínco y otros de forma más sutil, no van a ponerse en contra a la mayoría popular por una cuestión de libertad civil tan privativa y con tan escasa asertividad consumidora.

    Diferente es , que el juego privado reivindique el mismo trato que el juego público, pues al final el negocio es el mismo, la mercantilización de las expectativas de recompensa del mercado de jugadores a través de servicios y productos de juego con y por dinero.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados