Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los gobiernos es garantizar el stock de material sanitario para trabajar durante la pandemia y controlar el pico de contagios
Tailandia distribuye mascarillas por todo el país a través de Máquinas de Vending
Para controlar cuanto antes la situación, Tailandia ha comenzado a distribuir mascarillas usando máquinas de vending para que toda la población tenga acceso a este tipo de equipos de protección frente al coronavirus.
Los gobiernos mundiales se están enfrentando a una situación nunca vista en la historia moderna de nuestra sociedad y es que, no solo existe una alta competencia entre países por conseguir el mayor volumen de estos equipos de protección, sino que también hay una gran dificultad en la distribución de mascarillas entre la población de forma rápida, constante y segura.
Usando máquinas de vending evitamos el contacto entre personas, las colas, aprovechamos una red con miles de máquinas extremadamente versátil y la única precaución que debemos tomar es lavarnos las manos después de tocar los botones de la propia máquina.
Otra de las ventajas de usar el vending es que con este sistema se puede controlar el precio a nivel estatal, evitando la reventa y las estafas. De hecho, el precio fijado es de 0,7 euros por mascarilla, muy por debajo de los más de 10 dólares que se pagan en muchas plataformas online de Estados Unidos y Europa.
En Tailandia el uso de mascarillas es obligatorio en todos los medios de transporte lo que, junto con otras medidas muy acertadas, ha hecho que su número de contagiados esté por debajo de los 100 casos diarios y solo tenga alrededor de 2.500 infectados en todo el país desde que comenzó la pandemia.
La expansión del Covid-19 está haciendo estragos en la salud y en la economía de todo el planeta, haciendo que 2020 sea un año negro que tardaremos mucho en olvidar. Una situación muy complicada de la que tenemos que aprender a gestionar mejor nuestros recursos, reducir el tiempo de respuesta ante posibles pandemias y mejorar la red de distribución de material sanitario para que en un futuro no se produzca la saturación del sistema sanitario ni un número tan elevado de contagios.
Comunicado GRUPO AZKOYEN
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados