Compartir

Demostrando, una vez más, que la manipulación emocional sigue siendo una de las principales estrategias de marketing para promocionar la Lotería de Navidad

Suma y sigue… “ANAPAL lanza un certamen literario con la ‘ilusión’ como eje para visibilizar tradiciones como el Gordo de Navidad”

AZARplus

A priori, la iniciativa de ANAPAL parece muy loable, tratándose, solo en apariencia, de un inocente certamen literario, que convoca con motivo de la Lotería de Navidad. Salvo porque el contexto en el que se produce, como tantas veces hemos denunciado, tiene muchos peros, y por lo tanto, el concurso se produce en un marco de manipulación de emociones que no cesa. Y que SELAE con su Lotería de Navidad pretende hacer caja a costa de una promoción y maneras de hacer las cosas que le llevan a practicar un Juego Irresponsable. Sea como fuere, damos paso al comunicado para puedan informarse más detalladamente y así les resulte más fácil juzgar por sí mismos…

ANAPAL lanza un certamen literario con la ‘ilusión’ como eje para visibilizar tradiciones como el Gordo de Navidad

  • Los profesionales de la venta de Loterías promueven mediante este concurso, pionero en el sector del juego público, la visibilización de la tradicional Lotería y su arraigo en la sociedad española
  • Se entregarán 3.000 euros en tres premios para las mejores obras. La fecha límite para participar finaliza el jueves 5 de diciembre

Las Asociaciones Provinciales que integran ANAPAL, la Agrupación Nacional de Administradores de Loterías, se han unido para promover el primer certamen literario de relatos breves en el ámbito del juego público. Esta primera edición del certamen, pionera en el sector del juego, tiene como objetivo difundir mensajes positivos relacionados con la sociedad española y con tradiciones navideñas como la Lotería de Navidad y contará con tres premios a las mejores obras con un total de 3.000 euros.

Así, bajo el lema ‘Ilusiones’, el concurso pretende reflejar valores positivos que tengan como eje la ilusión y la solidaridad con relación al sorteo de Navidad, de la forma en la que cada participante la entienda. De esta manera “queremos reforzar la idea de que las Loterías y el juego público en general son una seña de identidad de nuestro país, arraigadas en la sociedad y con valores positivos como la solidaridad, la ilusión, compartir experiencias o el disfrute del entorno familiar”, señala Josep Manuel Iborra, presidente de ANAPAL.

A este certamen de relatos breves puede presentarse cualquier residente en España, que sea mayor de 18 años. Las obras, escritas en castellano, podrán presentarse, siguiendo las bases, hasta el próximo 5 de diciembre en la sede nacional de ANAPAL o por correo electrónico en gestion@anapal.es; indicando en el asunto: “I Certamen Literario “ILUSIONES”.

Las bases del certamen pueden descargarse aquí

Sobre Anapal

Anapal, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de administradores de loterías. Como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación de las asociaciones de administradores de loterías, así como de los administradores integrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de Anapal.

Anapal trabaja en la firme defensa de los derechos de los administradores de lotería y en beneficio de la profesión. Además, apostamos por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía. Los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por Anapal.

Comunicado ANAPAL

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados