Compartir

El Gobierno ha propuesto aumentar el impuesto sobre el juego del 18% al 22%

Suecia prevé restrictivos cambios en su inminente reforma de la ley

AZARplus

El Ministerio de Finanzas de Suecia ha confirmado una serie de enmiendas a la Ley del Juego sueca, que permitirán que la inspección imponga multas más sustanciales a los operadores que violen las regulaciones vigentes. Estos cambios, aún pendientes de la aprobación del Consejo Legislativo del Gobierno, tienen como fecha tentativa de entrada en vigor el 1 de abril de 2024.

Estas reformas también incluyen una disposición que obligaría a los operadores a obtener un consentimiento por escrito de sus clientes para el juego telefónico. Asimismo, se propone que los proveedores tengan acceso a datos personales sobre finanzas y salud de los jugadores, una medida destinada a contrarrestar el juego excesivo, según indican desde la Administración.

Además, se prevé una actualización en las multas para las empresas de juegos que incumplan la Ley de Blanqueo de Dinero del país. Esto, como parte de un esfuerzo para igualar las sanciones y combatir la actividad delictiva dentro del Sector, según recalca la Spelinspektionen, el regulador de Juego sueco.

Las propuestas para fortalecer la regulación del mercado del juego son bienvenidas“, ha expresado Camilla Rosenberg, Directora General de la Spelinspektionen, destacando el reconocimiento del Gobierno a la propuesta de la Autoridad del Juego para aumentar las multas por infracciones a la Ley de Blanqueo de Dinero.

Estos cambios se inscriben en un contexto de evolución dentro del panorama del Juego sueco. Recientemente, entraron en vigencia las licencias para proveedores, acompañadas de amplios poderes de ejecución para la Spelinspektionen.

En línea con estas actualizaciones, el Gobierno ha propuesto aumentar el impuesto sobre el juego del 18% al 22% de los ingresos brutos, con posibles efectos a partir de julio de 2024. Además, la Spelinspektionen ha abogado por la prohibición del uso de tarjetas de crédito en los juegos de azar del país.

El mercado del Juego sueco parece haberse estancado, y estas medidas no parece que vayan a ayudar. Los ingresos brutos de los operadores con licencia se situaron en torno a los 6.700 millones de coronas suecas (aproximadamente 573,8 millones de euros) en el tercer trimestre, reflejando una disminución del 0,6% con respecto al año anterior y una estabilidad en comparación con el trimestre anterior de 2023.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados