Spelinspektionen solicita mayores poderes para intervenir y estandarizar las prácticas dentro de la Industria
Suecia exigirá a los Operadores planes de acción específicos sobre Juego Responsable
El Gobierno sueco ha fortalecido el rol de su organismo regulador, Spelinspektionen, implementado nuevas medidas aún más estrictas. A partir del 1 de octubre, el regulador tendrá la capacidad de imponer requisitos específicos sobre los planes de acción que deben seguir los Operadores de Juego con licencia en Suecia. El objetivo principal es garantizar que estas empresas adopten un enfoque “coherente y riguroso en la promoción del juego responsable”, con el fin de “proteger de los consumidores”.
Hasta ahora, la Ley del Juego sueca exigía que los Operadores contaran con un plan de acción para el Juego responsable. Sin embargo, la falta de uniformidad en la implementación de estos planes ha llevado a Spelinspektionen a solicitar mayores poderes para intervenir y estandarizar las prácticas dentro de la Industria.
El ministro de Mercados Financieros de Suecia, Niklas Wykman, ha afirmado que este nuevo requisito “debería dar lugar a planes de acción más detallados para que quede claro cómo asumen las empresas del juego su responsabilidad de contrarrestar los riesgos relacionados con el Juego”.
Además de los cambios que entrarán en vigor en octubre, el gobierno sueco ha autorizado la prohibición de todas las transacciones de Juego a crédito a partir del 1 de abril de 2025. Esta prohibición afectará a todos los contratos de préstamo, las facilidades de descubierto y los pagos aplazados relacionados con actividades de Juego.
“Es deseable que todos los titulares de licencias describan claramente en sus planes de acción sus directrices en materia de responsabilidad en el juego y cómo se van a aplicar”, ha señalado el regulador en una declaración reciente.
VER AZARplus 05/03/24.- Cae el Juego en Suecia ante la incertidumbre regulatoria
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados