Los ingresos totales ascienden a 877,6 millones de euros, marcando un incremento del 20% respecto al año anterior
Sportradar presenta sus resultados globales de 2023
Sportradar Group ha publicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2023, destacando otro año de crecimiento sólido y rentabilidad mejorada.
Los ingresos totales de 2023 ascendieron a 877,6 millones de euros, marcando un incremento del 20% respecto al año anterior. Este crecimiento fue impulsado por un aumento del 20% en las apuestas a nivel mundial y del 30% en Estados Unidos.
El beneficio total de las actividades continuadas para el ejercicio fue de 34,6 millones de euros, en comparación con los 10,5 millones de euros del año anterior.
El EBITDA ajustado para todo el año 2023 aumentó un 33%, alcanzando los 166,8 millones de euros, superando las expectativas previstas.
El margen EBITDA ajustado para 2023 se elevó al 19%, un aumento significativo de más de 177 puntos básicos en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por un sólido apalancamiento operativo y la optimización de costos.
La compañía cerró el año con un total de 277,2 millones de euros en efectivo y equivalentes de efectivo, con una liquidez total disponible de 497,2 millones de euros.
Se autorizó un programa de recompra de acciones por valor de 200 millones de dólares, demostrando la confianza en las perspectivas a largo plazo y la capacidad de generar capital adicional en el futuro.
En lo que respecta al cuarto trimestre de 2023, los ingresos aumentaron un 22% en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 252,6 millones de euros.
El beneficio total de las operaciones continuadas en el cuarto trimestre fue de 23,2 millones de euros, en comparación con las pérdidas del año anterior.
El EBITDA ajustado de la empresa en el mismo período aumentó un 13%, alcanzando los 39,5 millones de euros, gracias al sólido crecimiento de los ingresos.
La Tasa Neta de Retención de Clientes (TNR) fue del 111% en el cuarto trimestre de 2023, demostrando la eficacia de la empresa en la retención y la venta adicional a sus clientes.
Para el ejercicio fiscal 2024, Sportradar espera mantener su tendencia de crecimiento, con perspectivas anuales que incluyen:
- Ingresos proyectados de al menos 1.050 millones de euros, representando un crecimiento interanual del 20%.
- EBITDA ajustado esperado de al menos 200 millones de euros, con un margen aproximado del 19%.
Carsten Koerl, CEO de Sportradar, ha señalado que 2023 “ha sido otro año dinámico y exitoso para la compañía, con nuestro tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos superior al 20%, mejora de la rentabilidad y expansión de los márgenes”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados