Compartir

En el marco de la Campaña #XimoNoMeCierresElBar, trabajadoras de bares, restaurantes y cafeterías de la Comunidad Valenciana participaron en los actos programados para el Día Internacional de la Mujer, un colectivo que representa a cerca del 60% de personas que trabajan en Hostelería en dicha autonomía

SOS Hostelería alerta que más de 7.200 mujeres pueden quedarse sin trabajo con la futura Ley del Juego de Valencia

AZARplus
  • El 60% de personas que trabajan en la hostelería en la Comunidad Valenciana son mujeres.
  • En el marco de la campaña #XimoNoMeCierresElBar, las trabajadoras del sector de la hostelería participarán en los actos del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

SOS Hostelería, plataforma formada por empresarios del sector de la hostelería, propietarios de locales y autónomos, alerta de que más de 7.200 mujeres corren el peligro de perder su empleo si se aprueba la nueva Ley del Juego que se está tramitando en las Cortes Valencianas.

Actualmente, cerca del 60% de personas que trabajan en el sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana son mujeres. Para defender sus empleos y en el marco de la campaña lanzada en redes sociales bajo el hashtag #XimoNoMeCierresElBar, trabajadoras de bares, restaurantes y cafeterías participaron en los actos programados para este domingo 8 de marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La plataforma, liderada por Fidel Molina (presidente de MYR Hoteles y Grupo Comatel), denuncia que la nueva ley pone en peligro el futuro del sector de la hostelería y del recreativo. “Actualmente un 60% de los 34.000 bares y restaurantes existentes en la CV disponen de máquinas de tipo B y muchos de ellos, alrededor de un 20%, subsisten gracias a los ingresos que facilitan estas máquinas”, explica Molina.

SOS Hostelería pone de manifiesto que, con la prohibición que plantea la nueva ley, estos establecimientos se verán obligados a despedir al personal e incluso cerrar. Alerta, además, que esta destrucción de empleo afectará a los sectores más vulnerables de la sociedad: jóvenes, mujeres y mayores de 50 años.

Una realidad que propietarios de bares y trabajadores de establecimientos en la Comunidad Valenciana explican en primera persona a través de vídeos que han difundido en las redes sociales en los que piden directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no les cierre el bar con el hashtag #XimoNoMeCierresElBar.

Comunicado SOS HOSTELERÍA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados