Compartir

Contundente y realista declaración de ANESAR ante la grave situación que vive la Industria del Juego Privado provocada por la pandemia y la arbitraria gestión del Gobierno

Situación límite

AZARplus

En la pasada Asamblea General de ANESAR se analizó el estado de nuestro sector y se situó el descenso de la actividad en un 46%. Transcurridas algo más de dos semanas desde la celebración de dicha reunión, lejos de aclararse el panorama, el mismo se nos presenta mucho más oscuro.

Todos los días nos despertamos con mayores restricciones. Hasta ahora afectaban principalmente a horarios y aforos. Desde ayer la cuestión adquiere tintes más oscuros aún: el anuncio de cierre de Cataluña y el Plan de Respuesta Temprana que contempla cuatro escenarios en los que dos prevén el cierre de nuestra actividad, están llevando a una situación absolutamente insostenible para las empresas.

A pesar de habernos relegado a las últimas fases de apertura allá por el mes de junio, sin encontrar un motivo razonable ni razonado en términos sanitarios, o aunque pensemos que la gestión de la crisis sanitaria pueda estar mucho más politizada de lo deseable, hasta ahora, ni desde ANESAR ni desde el sector, hemos puesto en cuestión las medidas sanitarias por tener claro que no es nuestro  terreno.

Lo que el sector ha hecho es invertir en medidas higiénico sanitarias costosas y cumplir escrupulosamente con las medidas impuestas, como no puede ser de otra manera, y así lo seguiremos haciendo. Pero ahora también tenemos claro que nuestra actividad, con estrictos controles de acceso, reducidos aforos, poca interacción y movilidad de nuestros clientes y cumplimiento de medidas sanitarias estrictas, no puede considerarse un foco de contagio de la pandemia, por lo que no podemos estar de acuerdo con medidas tan drásticas como las planteadas.

Por otro lado, también tenemos muy claro que debemos exigir que no se giren impuestos si no tenemos actividad y también que sus cuantías resulten ponderadas a las bajadas tan drásticas de ingresos que estamos padeciendo, ante una actividad limitada por restricciones legales de todo tipo, principalmente de aforos y horarios, así como el brusco descenso del consumo generalizado en todos los sectores.

En este sentido, no entendemos que no se adopten medidas cuando incluso el Gobierno de España comprende que se debe producir una merma de estos impuestos, y está dispuesto a cubrir esta partida al incluir los impuestos del juego en el Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento, incluyendo este impuesto en su tramo cuarto, cuyo libramiento está previsto para el mes de diciembre de 2020.

Las empresas no pueden sobrevivir ni cerradas,  ni sin que se adopten medidas que tengan en cuenta las limitaciones y restricciones productivas. De no ser así vamos hacia una destrucción masiva de empresas, empleo e impuestos.

Boletín de Noticias ANESAR

VER AZARplus DE HOY.- Distintas patronales sitúan el descenso en la actividad del juego entre el 45 y el 50%

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados