Compartir

Numerosos participantes de concentraron en la Plaza Nueva de Sevilla para reclamar a las Administraciones medidas urgentes para paliar la grave crisis que sufre la Hostelería, cuya cifra de negocios a nivel nacional descendió en julio un 47% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE

Sevilla también se lanza a la calle al grito de “Salvemos a la Hostelería”

AZARplus

Las concentraciones de petición de ayudas por parte de la Hostelería no dejan de sucederse en distintos puntos del país bajo el lema de “Salvemos a la Hostelería”. Tras la celebrada en Madrid y Valencia, entre otras, la capital de Andalucía ha hecho lo propio. En concreto, la Asociación de Hostelería de Sevilla, junto con la propia asociación andaluza, ha congregado en la Plaza Nueva a mediodía de este martes a un gran número de representantes de las Empresas del sector hostelero para reclamar a las Administraciones públicas medidas con las que paliar la grave crisis que sufre el sector a causa de la crisis derivada del Covid-19, informa Abc.es.

La concentración ha reclamado un plan rescate global frente a “un escenario gravísimo”, y con “especial incidencia en el ocio nocturno”, para así “evitar que tengan que cerrar la mitad de las empresas actualmente activas”, ha expuesto en un manifiesto el Presidente de la entidad en Sevilla, Antonio Luque, manifestando con gran preocupación e indignación la actual situación de desamparo y señalamiento por parte de las instituciones en relación a la pandemia, según la misma fuente.
Hostelería

A continuación, ofrecemos el tuit publicado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA sobre la concentración en su Cuenta Oficial de Twitter, así como su nota de prensa en relación a la cifra de negocios de la Hostelería el pasado mes de julio, que descendió un 47 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de los Indicadores de Actividad del Sector de Servicios del INE.

 

La hostelería facturó en julio cerca de la mitad que el año anterior

La cifra de negocios de la hostelería descendió en julio un 47% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Se vuelve a suavizar la caída, por tercer mes consecutivo, según se ha ido avanzando hacia la temporada alta del verano, aunque todavía supone casi la mitad de lo facturado un año atrás. En el balance de los siete primeros meses del año el descenso es de un 52,3% respecto al mismo período de 2019.

La evolución sigue siendo diferente en las dos ramas de actividad hostelera, al estar el alojamiento más afectado por el turismo. En las actividades de restauración la facturación supuso un 34,7% menos que en el mismo mes del año anterior, moderándose la caída en más de 16 puntos respecto a la tasa de junio. En la media hasta julio la cifra de negocios fue un 46,2% inferior a la de los mismos meses del año anterior. En el alojamiento, aunque la caída fue acusada, de un 67,1%, supone un avance después de tres meses consecutivos con descenso por encima del 90%. Entre enero y julio la cifra de negocios es un 65,4% inferior a la del mismo período de 2019.

Hostelería

En la evolución mensual tiene lugar un fuerte impulso en el alojamiento, debido a la apertura de fronteras que favoreció la visita de turistas extranjeros, con un incremento de un 317,4 respecto a junio. En los restaurantes y bares la recuperación empezó en mayo, por lo que en julio el crecimiento fue más moderado, de un 40,8%.

Comunicado HOSTELERÍA DE ESPAÑA

VER SEVILLA.ABC.ES

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados