Compartir

EXCLUSIVA

Publicamos la interesante entrevista al Presidente de AGEO que incluye la edición de Marzo de la renovada revista Azar

Serafín Portas: “Tenemos que defender nuestra actividad, hacerla visible”

AZARplus

En la entrevista que publica la revista AZAR en su número 397 a Serafín Portas se descubre a un gran profesional, entregado con tesón e inteligencia a la labor emprendedora que supone ser empresario del Sector en los tiempos actuales, en los que la tecnología supone un difícil reto. Se declara “defensor de la Máquina B, consciente de la innovación como motor de nuestra industria” y dice estar “muy orgulloso de la empresa y de mi labor al frente de AGEO”. Asimismo, mirando al futuro, el Presidente de AGEO hace unas interesantes declaraciones sobre el Sector en dicha entrevista, dentro de la exitosa sección “Descubriendo a…”. Entre otras reflexiones, considera que el Sector necesita cambiar “muchas cosas”, especialmente desearía que “cambiase la mentalidad empresarial para funcionar como un lobby que logre la socialización del Sector. Tenemos que defender nuestra actividad, hacerla visible”, afirma. A continuación, ofrecemos para todos nuestros lectores íntegramente la recién publicada entrevista de la Revista AZAR de Marzo, que estrena nueva época con un renovado diseño…

LEER DESCUBRIENDO A… SERAFIN PORTAS, PRESIDENTE DE AGEO
VER PDF ENTREVISTA EN LA REVISTA AZAR
VER AZARplus DE HOY.- Francesc Folguera: “La tecnología es la razón de ser de IPS”
VER AZARplus 5/1/18.- Serafín Portas: “La clave pasa por hacer una Ley lo más consensuada posible”
VER EDICIÓN COMPLETA REVISTA AZAR Nº 397 MARZO 18



Serafín Portas, Presidente de AGEO

El compromiso asociativo de Serafín Portas ha desbordado el ámbito de su Comunidad con la celebración de los Congresos de Juego de Galicia. Sus opiniones y su figura ya tienen marcado relieve ante todo el Sector

Serafín reafirma su orgullo de ser un hombre del Sector desde… Pues desde la cuna, por así decirlo. Mi padre, que hizo negocios en Venezuela, una vez de vuelta creó su propio negocio en el Sector. He crecido literalmente “entre máquinas” y una vez acabados mis estudios, entre trabajar en una gran empresa o en seguir mi camino, me incliné por ser empresario, supongo que lo llevaba en la sangre. Y aquí estamos, sin ningún tipo de arrepentimiento y muy orgulloso de la empresa y de mi labor al frente de AGEO.

Un Sector por cuyo futuro lucha, aunque… Es complicado, porque creo que nuestro Sector actualmente no tiene nada que ver con el que existía cuando empecé, como tampoco lo tiene nuestra sociedad, y este cambio lo marca sin duda la tecnología con sus avances. Yo soy un defensor de la Máquina B, consciente de la innovación como motor de nuestra industria.

Y también un Sector que necesita cambiar. Muchas cosas, empezando por normativas injustas, trámites eternos, tasas tributarias desproporcionadas… pero sobre todo, me gustaría que cambiase la mentalidad empresarial para funcionar como un lobby que logre la socialización del Sector. Tenemos que defender nuestra actividad, hacerla visible mediante el apoyo de los medios de comunicación y la publicidad, y desde una gran unidad sectorial, la cual no veo.

Es un trabajo que no deja mucho tiempo libre. Soy muy familiar y tener tiempo libre y disfrutarlo con mi mujer e hijos ya es el mejor premio. Me gustan los deportes. Soy del Barcelona y del Celta y especialmente del Pontevedra. También me encanta el mar y los deportes relacionados.

 

Y desde luego Serafín tiene algún sueño personal. No se puede contar, pero sí me gustaría que alguno de mis hijos o mis sobrinos sigan consolidando el proyecto que han iniciado mis padres.

Publicado en el Nº 397 de AZAR Marzo 2018

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados