Compartir

El Presidente de AGEO profundiza para AZARplus sobre las implicaciones y consecuencias que va a tener para Galicia la planificación repentina decretada por la Xunta

Serafín Portas: “el problema es que en Galicia va a haber zonas que no tendrán nunca un lugar de Ocio y Entretenimiento de Juego”

AZARplus

El Presidente de AGEO comprende la decisión de la Xunta y la respeta como ya publicamos en el Comunicado Oficial adelantado por AZARplus, no obstante, hemos querido profundizar un poco para conocer sus impresiones en cuanto a las consecuencias e implicaciones de esta nueva normativa.

De esta forma, lo primero que Serafin Portas lamenta es que: “No hemos sabido, como sector del juego presencial, impulsar un lobby que nos respalde y que nos permita hacer fuerza cuando la situación lo requiere. En este sentido, el online sí que lo ha sabido hacer bien”.

Pero insiste el Presidente de AGEO: “Nosotros vamos a aceptar todo lo que se apruebe en la Xunta pero sí pedimos que las medidas que se tomen no sean populistas, sino que sean realistas. Llevamos 30 años con la  Ley del Juego y ahora estamos expectantes ante el nuevo texto que está ultimando la Administración, que esperemos sepa conjugar los intereses de todos. Pero desde luego, la alarma social no se corresponde con la situación de nuestra Comunidad. Nuestra actividad está muy regulada, muy controlada y la Industria es responsable”.

En cuanto a las consecuencias de las últimas medidas, Serafin Portas, opina con mucho acierto que: “Vamos a ser prudentes y esperar estos nueve meses de plazo por responsabilidad y sentido común, pero lo que está claro es que la situación ha hecho que aquellos que ya tienen su empresa establecida estén contentos porque sus negocios se van a ver revalorizados y, por el contrario, los que estaban inmersos en un proceso de expansión no van a poder crecer y aquellos que ya no tenían nada, obviamente con nada se quedan”.

Ahora bien, el más perjudicado de todos los actores va a ser la propia Sociedad a la que van a coartar su libertad, lo apunta magistralmente el Presidente de AGEO: “Pero el problema fundamental es que en Galicia va a haber zonas que en la vida van a poder contar con un lugar de Ocio y Entretenimiento como el que ofrece nuestro Sector”.

Un panorama que desgraciadamente estamos viviendo en otras Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha tal y como adelantamos en AZARplus, y que previsiblemente se va a extender por toda España a la luz de todas las manifestaciones políticas en contra del Juego que plagan la prensa generalista.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados