Un estudio que parece mucho más profundo que algunos estudios sobre la actividad del Juego, pero dedicado sólo a aumentar sus ventas…
SELAE va a por todas y lanza una licitación para estudiar en profundidad los hábitos de Juego en España
SELAE ha iniciado una nueva licitación, esta vez para poner en marcha un ambicioso estudio de mercado basado en un panel continuo de consumidores. La Sociedad está decidida a recopilar, de forma sistemática y prolongada en el tiempo, información detallada sobre el comportamiento de los jugadores de loterías, tanto de forma presencial como online.
El objetivo de este contrato es, según declaran desde la Sociedad, dotar a SELAE de una “radiografía precisa del Sector” que le permita tomar decisiones estratégicas y comerciales “que favorezcan el crecimiento” de su negocio. Para ello, el Operador público quiere integrarse en un panel consolidado de entre 2.500 y 4.000 individuos residentes en España, quienes deberán proporcionar información diaria sobre su actividad (o inactividad) en el consumo de sus juegos. Esta exigencia diaria de interacción muestra hasta qué punto SELAE pretende obtener una trazabilidad exhaustiva y en tiempo real de los comportamientos de los consumidores, lo cual permita detectar tendencias emergentes o hábitos de compra.
La magnitud del estudio es enorme, y no sólo en cuanto al panel, sino a la cantidad de exigencias que solicitarán a los sujetos de la muestra. Pero todo sea por incrementar sus ventas, claro esta… Al fin y al cabo, el informe contemplará variables sociodemográficas (edad, género, región), comportamiento de compra, canales preferidos (online o presencial), frecuencia temporal de uso, afinidad social y hasta razones subjetivas de Juego. SELAE no se conforma con una visión general del mercado, sino que busca profundizar en los perfiles de usuario, especialmente en su diferenciación frente a los productos de la competencia…
Una de las claves del estudio será la captación de información a través de una aplicación móvil, por la cual entre el 70% y el 80% de los panelistas deberán reportar sus hábitos, mientras que el resto lo hará mediante entrevistas telefónicas. El uso de tecnologías móviles permitirá, según asegura la Sociedad, recoger el momento exacto de la compra o la interacción con el Juego, lo que otorga “una granularidad sin precedentes” a este análisis de mercado.
Además, se realizarán encuestas trimestrales sobre temas acordados con SELAE, que podrán dirigirse a toda la muestra o a subconjuntos específicos, según el enfoque del análisis. Los resultados se entregarán en informes trimestrales y anuales, incluyendo un desglose de datos, segmentaciones por tipo de jugador, mapas de amenazas y oportunidades, y recomendaciones estratégicas. También se exigirá un informe final y un resumen ejecutivo al concluir el contrato, que abarca desde noviembre de 2025 hasta marzo de 2028.
Visto lo visto, agárrense a sus asientos, porque sin duda vienen curvas con SELAE…












** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados