Compartir

Cuatro historias personales, cuatro anuncios conectados por un lema común: "Unidos por un décimo", en los que se apela a los sentimientos para comprar su producto de azar más importante del año

SELAE sigue manipulando las emociones para vender y promocionar su Lotería de Navidad

AZARplus

Selae lo ha vuelto a hacer, hoy se ha publicado en su canal oficial de youtube el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad, bueno, esta vez con cuatro spots que se irán emitiendo en televisión a partir de este viernes. Contrapunto ha sido la agencia creadora de estas historias que apelan a las emociones para comprar el tradicional producto de Juego de Azar.

El mensaje que entronca los cuatro anuncios es el amor en sus múltiples facetas, la de un abuelo hacia su nuera recién divorciada de su hijo, que comparte con ella, que llora, un décimo porque la considera de la familia. Al principio se advierte la sorpresa de la mujer cuando abre la puerta y se encuentra con su suegro, advirtiendo que sus nietos no están con ella; la de un enfermero que comparte con una paciente un boleto, incluso cuando ella misma no quiere comprarlo. Desanimada por su enfermedad él le dice que coja el décimo y que se ilusione pensando en lo que va a hacer con el dinero cuando le toque, porque, le asegura, saldrá del hospital; la de un empresario en edad de jubilarse que tiene que pasar el testigo a su hija en la que no parece tener mucha confianza, cosa que se resuelve rápido al ofrecerle un décimo cuyo número coincide con el año en el que fundó la empresa; y por último un joven se gana el respeto y conquista el alma del padre de su reciente novia cuando en una comida familiar les ofrece un décimo.

Bien, queda claro, todos los problemas se arreglan comprando Lotería de Navidad… tendremos que tomar nota en el Sector Privado de Juegos de Azar, quizá si adquirimos este producto, Selae y el propio Estado dejen de hacernos competencia desleal… de momento nos conformaremos con que no compre y gane el sorteo un menor de edad como ocurrió el año pasado con la Lotería del Niño.

Por su parte, Jesús Huerta, en el acto de presentación de la campaña esta mañana en la Casa de la Moneda dio todos los datos del sorteo y siguió insistiendo en que es una tradición que hay que cuidar porque es buena para todos los españoles y ayuda a la cohesión social… ¿también para ese incremento del 15% de personas que acuden a FEJAR, como denunció su Presidente en Intereconomía, precisamente por la tradicional Lotería de Navidad? ¿o también para aquellos que les toca un premio gordo y al final sus vidas quedan destrozadas?

A continuación les ofrecemos los anuncios y enlaces a distintos medios donde tienen toda la información y podrán forjarse una opinión por sí mismos…

VER EL MUNDO

VER EL PAÍS

VER ABC

 

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados