Compartir

Formación para sus vendedores, pero no para los ambulantes, y diferentes folletos y pegatinas para colocar en un lugar visible dentro de sus establecimientos bajo el lema del Juego Responsable

SELAE se muestra ARREPENTIDA por el Caso Cosmin y explica al CAJR las medidas que va a tomar al respecto dentro de su Organización

AZARplus

El lamentable caso del menor que compró y ganó la Lotería del Niño era el uno de los temas más esperados para debatir en el último Consejo de Juego Responsable, además de como ya hemos adelantado en Exclusiva, el famoso y escurridizo Decreto de Publicidad Online. ¿Iría SELAE dispuesto a dar explicaciones? es la pregunta que todos se hacían… Pues sí, sí las ha dado, luego juzgarán ustedes si son suficientes…

SELAE ha manifestado su arrepentimiento y se ha sentido avergonzada por el tratamiento que se dio a este lamentable suceso, sobre todo, se referido al tratamiento por parte de los medios que difundieron la imagen del menor sin pixelar (hecho que, por otro lado, también denunciamos en su día en AZARplus). Y se ha excusado porque todavía, según sus investigaciones, no está claro que el menor comprara solo el boleto o si fue con su progenitor. Expresaron reiteradamente su indignación pero no llegaron a aclarar mucho más del tema.

Las medidas que SELAE esta tomando para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir son fundamentalmente dos:

  • Formación a sus vendedores en Juego Responsable
  • Elaboración de folletos y pegatinas con lemas de Juego Responsable especialmente enfocados a menores con el fin de hacerlos visibles en sus Administraciones. Enseñaron varios bocetos con eslóganes tipo: “No juegues con el juego”.

Ahora bien, hablan de Administraciones, pero, ¿qué ocurre con los vendedores ambulantes? Pues aquí no hubo una respuesta clara. Parece que esta situación es incontrolable, pero es una realidad y hay que abordarla, de igual manera que habría que hacer con la ONCE.

A la luz de esta información nos congratulamos de que SELAE tome partido y por fin se sienta responsable de un fenómeno, el que los menores jueguen sus productos de Juegos de Azar, que en nuestra opinión han normalizado ellos mismos con su permisibilidad y sus agresivas campañas amparándose siempre en la tradición y arropados por el propio Gobierno, una cuestión, que por otro lado, no nos sorprende pero si nos indigna.

En definitiva, pese que el sentir general de la sesión es de que “hubo consenso“, “muy buena sintonía” “y se han alineado todos los objetivos que estaban marcados” todavía queda mucho camino por recorrer y por esa razón les instamos a que no se separen de la pantalla porque seguiremos informando…

 

Compartir
MACARENA

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber si también se ha hablado de él “juego irresponsable” , ese del habla hoy la Consejera del País Vasco, porque del Responsable por lo menos por parte de las Empresas se ha hecho ya lo impensable.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados