Va a crear una mastodóntica multicampaña para cada uno de sus juegos, que incluye la compra de espacios en los mejores medios y con las franjas horarias más abultadas

SELAE: publicidad hasta en la sopa con 48 millones de euros para medios

AZARplus

SELAE ya tiene preparada su nueva estrategia para captar nuevos usuarios en cada uno de sus juegos, y como no podía ser de otra manera, vuelve a caracterizarse por su contundencia y agresividad a la hora de presentar sus objetivos.

Este anuncio inclluye licitación del servicio integral de medios para la planificación estratégica y táctica, asesoramiento permanente, compra de espacios y difusión en medios de comunicación y demás soportes publicitarios de las campañas y acciones de publicidad o comunicación para sus juegos. Y confirma nada menos que un valor estimado de 48,4 millones de euros. Nuevamente podemos asegurar que tendremos a SELAE en absolutamente “todas partes” a la hora de promocionarse y hacer ver que son “el Juego Bueno”.

Según relatan en las Prescripciones Técnicas, se incluirán las cadenas de ámbito nacional cuya audiencia sea superior al 4%, y señalan que se podrán incluir otras cadenas de ámbito nacional o autonómico si SELAE considera profundizar en su estrategia de medios regional o su participación es conveniente para alcanzar los objetivos, “si con ello se consiguiera una campaña más ventajosa para SELAE”.

En lo que respecta a la planificación de la publicidad en radio, “se ajustará al menos el 50% de las inserciones a horarios y programas de máxima audiencia en cada emisora”, por lo que tanto en televisión como en radio, contratarán como es costumbre las cadenas más populares y con mayor audiencia para lograr la mayor captación de público posible, y en las “mejores” franjas horarias.

Asimismo, en el texto figura el briefing propuesto para los diferentes juegos de SELAE, y no deja de llamar la atención que, para la mayoría de estos, se busca un tono “elegante, emocional, sugerente, atractivo y sobre todo memorables, con imágenes impactantes que queden en la retina de los consumidores”, como sucede con Euromillones. Con la quiniela sucede algo parecido, sobre la que destacan que es juego “emocional, que se juega en compañía”. Solicitan reforzar que la Quiniela es “la apuesta deportiva que ofrece mayores premios, llegando a premios millonarios en las jornadas con acumulación de bote, sin ser objeto estratégico el reclamar su utilización en bienes de consumo de alto valor, derroche o abandono del trabajo, sino en aspectos vitales vinculados a valores personales y sociales y de crecimiento personal y solidaridad”. No como en el resto de juegos, suponemos.

Por último, cabe reseñar el nuevo anuncio de licitación del servicio o integral de creatividad, comunicación y publicidad para el juego denominado “Lotería Nacional”, excepto los Sorteos de Navidad y El Niño para el próximo año, por un importe extra de 1.016.400 euros.

DESCARGAR ANUNCIO LICITACIÓN

DESCARGAR CUADRO RESUMEN

DESCARGAR PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

DESCARGAS ANUNCIO LICITACIÓN LOTERÍA NACIONAL

DESCARGAR CUADRO RESUMEN LOTERIA NACIONAL

DESCARGAR PRESCRIPCIONES TÉCNICAS LOTERIA NACIONAL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados