Compartir

Un buen dato, si bien debería ser Responsable y no permitir jugar a grupos vulnerables

SELAE optimista porque aumentó las ventas en el Sorteo del Niño 2019 pero aún no se ha lamentado porque hayan participado menores

AZARplus

A continuación, ofrecemos un optimista comunicado de SELAE sobre el aumento de las ventas del Sorteo de El Niño 2019, que suponen un incremento del 6,63 por ciento respecto al pasado año. Sin embargo, habida cuenta de que el realismo siempre es mejor que el optimismo, cuando de hacer balance se trata, es importante dejar constancia de que todo éxito de ventas debe acompañarse de un comportamiento ético. En este caso, el llamado Juego Responsable sigue siendo un objetivo a cumplir, habida cuenta de lo capital que resulta no incitar, permitir y fomentar el Juego a menores. El mediático caso del menor que ha sido uno de los agraciados con el primer Premio de este año es solo un pequeño ejemplo. Por no citar otros aspectos no menos urgentes, como los apuntados en nuestro reciente reportaje sobre las “Luces y sombras de los 700 millones de euros en Premios que repartirá la Lotería del Niño 2019”…

Las ventas del Sorteo de El Niño 2019 aumentan un 6,63%

Madrid, 6 de enero de 2019 – La ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019, según datos provisionales, han alcanzado un total de 730.973.160 de euros, lo que supone un incremento del 6,63% respecto al año anterior.

De este modo, con dicho aumento, el Sorteo de El Niño se consolida como el segundo más relevante del año para Loterías y Apuestas del Estado.

El aumento de las ventas del Sorteo de El Niño confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad, que también incrementó sus ventas. En total, la facturación de dicho sorteo experimentó una subida del 2,15%, alcanzándose un total de 2.819 millones de euros.

La Lotería del Estado siempre toca

Loterías, dentro de su firme vocación de servicio público, aporta el 100% de sus beneficios para el conjunto de la sociedad. Por un lado, a través del reparto de los premios de todos sus sorteos. Por otro lado, destacan, principalmente, sus aportaciones a los Presupuestos Generales del Estado, que revierten en diferentes políticas sociales de las que todos somos beneficiarios. Asimismo, Loterías está comprometida, a través de diversos patrocinios, con diferentes organizaciones y proyectos culturales, deportivos, sociales o de investigación.

Comunicado SELAE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados