Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

La creación encargada a una Agencia costó menos de un millón de euros hace 11 años multiplicándose por 2,2 en 2011, en plena crisis, y por 3,5 en 2012, según consta en su respuesta a una solicitud sobre el coste del spot de este Sorteo Extraordinario de los últimos 10 años

SELAE gastó más de 166,2 millones de euros en el anuncio del Gordo de Navidad entre 2009 y 2018

AZARplus

Entre 2009 y 2018, SELAE ha destinado más de 166,2 millones de euros al anuncio publicitario del Gordo de Navidad. Así consta en el documento publicado por dicha Entidad como respuesta a la información solicitada por Carles Torrijos Aguilar, fundador de Sueldos Públicos, relativa a los datos de gasto contabilizado, segmentado por años, correspondiente al Sorteo Extraordinario de Navidad de los últimos 10 años.

“El documento desglosa la partida de creatividad y la de medios. Como puedes comprobar en las tablas inferiores, la originalidad del anuncio, la idea o la creación encargada a una agencia costó menos de un millón de euros hace 11 años y se multiplicó por 2,2 en 2011, en plena crisis y por 3,5 en 2012. Así, la diferencia entre estos dos años es de casi 1,4 millones de euros para bajar en 1,1 millones en 2013, hasta los 2,45 millones y volver a bajar a 1,9 millones en 2014. Al año siguiente, el gasto en creatividad volvió a dispararse un millón más, hasta casi tres millones de euros, luego se redujo en 800.000 euros y en 2017 repitió el súbito incremento hasta los tres millones. El año pasado fueron 2,2 millones”, reza la información publicada en Sueldos Públicos.

Selae

Selae

A continuación, ofrecemos el desglose de la información relativa a los datos de gasto contabilizado, segmentado por años, correspondiente al Sorteo Extraordinario de Navidad de este periodo, realizado por dicha entidad. Asimismo, en un segundo cuadro (ambos se incluyen en el pdf de la Resolución adjuntada) se refleja la Evolución del gasto contable en creatividad y medios en el mismo periodo.

VER SUELDOS PUBLICOS.EL ECONOMISTA.ES

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF RESOLUCIÓN SELAE

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados