Compartir

Un contrato cuyo valor estimado es de 290.400 euros

SELAE convoca la licitación para los Servicios de distribución de contenidos a través de Internet (CDN) con el fin de aumentar el rendimiento de sitios web y ofrecer una buena calidad de servicio

AZARplus

SELAE ha convocado el concurso público para los Servicios de distribución de contenidos a través de Internet (CDN) con el objeto de aumentar el rendimiento de sitios web garantizando una buena calidad de servicio. El valor estimado del contrato, según el documento de licitación, que difundimos en pdf, es de 290.400 euros, con un importe de 159.720 EUR. euros, y un total de 134.000 sin impuestos.

El fin del actual servicio CDN y puesta en explotación del nuevo es el 28 de febrero de 2021, de acuerdo con las Prescripciones técnicas, que difundimos en pdf, en el que se desarrolla esta cuestión al señalar que “la plataforma CDN deberá estar completamente entregada y disponible para realizar el despliegue de la configuración y las pruebas de validación como máximo el 5 de febrero de 2021, con el fin de permitir su entrada en explotación el 28 de febrero de 2021”, especificándose que “a estos efectos, el adjudicatario deberá garantizar la prestación del Servicio el 28 de febrero de 2021, ya sea mediante su infraestructura o la del adjudicatario anterior. En este último caso, y con independencia de las penalidades previstas en el Apartado 44 del Cuadro Resumen, el adjudicatario deberá hacerse cargo de los costes del Servicio que deban seguir manteniéndose, una vez vencido el contrato vigente, como consecuencia del incumplimiento del citado plazo de 28 de febrero de 2021”.

En el mismo documento, que difundimos en formato pdf, se detallan las características del servicio (págs. 2 a 6) y, en cuanto al calendario de ejecución, se señala que para la elaboración de los plazos, SELAE considera un escenario posible de cambio de adjudicatario y proveedor del actual Servicio CDN, así como que el nuevo adjudicatario necesita un periodo de tiempo previo a la puesta en explotación del Servicio para realizar una serie de actividades entre las que se encuentra la provisión de la plataforma (recursos hardware y software del proveedor del CDN necesarios para prestar el Servicio) y el despliegue de la configuración necesaria para la operación. En función de ello, se ha elaborado el siguiente gráfico esquemático de las fases y fechas principales a tener en consideración:

SELAE

ro 1Una vez adjudicado el contrato (fecha máxima estimada el 29 de enero de 2021), el nuevo adjudicatario deberá iniciar las actividades necesarias para la provisión del Servicio en la plataforma del proveedor correspondiente con el fin de cumplir con las fechas críticas para el Servicio. Deberá elaborar y entregar un informe que describa, al menos, el plan de trabajo y la identificación de las personas clave en el soporte a la explotación del Servicio, concluyéndose al respecto que “esta plataforma deberá estar disponible como máximo el 5 de febrero de 2021 a fin de que se realice el despliegue de la configuración y SELAE realice las pruebas de validación previstas”, tratadas en el apartado siguiente (p;ag. 16 del pdf).

En el mismo documento se hace especial mención de los Sorteos Extraordiarios de Navidad y de El Niño. Con respecto al primero, cuya fecha es el 22 de diciembre, se apunta que “tras las actividades realizadas en el apartado anterior, el Servicio CDN deberá estar operativo con todas las garantías, en especial, durante el Sorteo de Navidad del 22 de diciembre. El adjudicatario realizará un especial seguimiento del evento tal y como se describe en el Apartado 6 sobre las Obligaciones de Ejecución del Servicio”.

Por su parte, sobre el Sorteo Extraordinario de El Niño, con fecha del 6 de enero, se apunta que “tras las actividades realizadas en el apartado anterior, el Servicio CDN deberá estar operativo con todas las garantías, en especial, durante el Sorteo de El Niño del 6 de enero. El adjudicatario realizará un especial seguimiento del evento tal y como se solicita en el Apartado 6 sobre las Obligaciones de Ejecución del Servicio”.

Por último, en cuanto al fin del servicio, el documento especifica que “en caso de finalización definitiva de la prestación del Servicio por parte del adjudicatario, éste deberá realizar el traspaso del conocimiento a SELAE o al nuevo adjudicatario que SELAE indique. El adjudicatario proporcionará a SELAE toda la documentación desarrollada durante la fase de operación que no se hubiera entregado previamente”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados