Compartir

25 años después y tal y como señaló Susana Griso en Espejo Público, "la RAE lo utiliza como fuente documental para trabajar con la jerga del mundo del Juego. Es decir, la RAE se inspira en ti, Raúl", dijo al que fuera durante años articulista en la Revista AZAR

Se reedita ‘Noche de tahúres’ de Raúl Del Pozo, “la historia de hombres normales, enamorados del juego y que pueden llegar incluso a matarse por una mujer”

AZARplus

En esta información nos hacemos eco de la reedición de ‘Noche de tahúres’, la primera novela de Raúl Del Pozo, el que fuera durante años habitual articulista en la Revista AZAR. Una obra que en su día apadrinó Camilo José Cela y que sigue los esquemas de la novela negra norteamericana, cuya edición 25 años después trae como novedad el estar prologado por Pérez Reverte y el psiquiatra Nestor Szerman. Sobre el libro, el propio autor hizo el siguiente comentario, publicado en El País, en su primera edición en 1994: “Noche de tahúres es la historia de hombres normales, enamorados del juego, y que pueden llegar incluso a matarse por una mujer“.

 

Tal y como señaló recientemente Susana Griso en el programa que presenta, Espejo Público, y que recoge el siguiente tweet, “la RAE lo utiliza como fuente documental para trabajar con la jerga del mundo del Juego. Es decir, la RAE se inspira en ti, Raúl”, dijo dirigiéndose al mismo autor, invitado en dicho espacio con motivo de su presentación. Al respecto, Raúl Del Pozo se mostró muy satisfecho con la reedición, manifestando que “el milagro de esta novela es que de pronto, reaparece”, además de apuntar que “la primera la presentó Camilo José Cela, que era el mejor escritor del siglo XX y la segunda la va a presentar Arturo Pérez Reverte que es el mejor escritor del XXI”.

Por último, la presentación tuvo lugar ayer con gran éxito en la sala El Cielo del Teatro Barceló de Madrid, de acuerdo con el segundo de los tweets que también difundimos.

 

Raul del Pozo

Raul del Pozo

VER EL PAÍS (edición digital de la noticia publicada en papel el 3 de marzo de 1994)

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados