Compartir

De la mano de EJASO ETL Global y la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM, dirigido a estudiantes de Derecho o abogados que quieran complementar su formación

Lanzan el primer curso especial sobre derecho de los eSports

AZARplus

Los esports experimentan un gran crecimiento, lo cual supone también un paralelo aumento de las cifras de negocio. Una nueva realidad a la que, lógicamente, la normativa debe dar respuesta, convirtiéndose en un apasionante campo de estudio.

Con el fin de abordar esta materia desde las diferentes ramas del Derecho, ha nacido el Curso Especial sobre Derecho de los eSports, una iniciativa de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con EJASO ETL Global, informa marca.com.

Dirigido a estudiantes de Derecho o abogados que quieran complementar su formación, el curso será impartido por un equipo multidisciplinar de prestigiosos abogados, que trabajan en bufetes pioneros en el asesoramiento a los diferentes players del mundo de los deportes electrónicos.

Para José Manuel Almudi Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM: “A través de este curso ponemos a disposición del alumnado a profesionales del Derecho que están en contacto diario con los distintos agentes y realidades que integran la industria de los esports, para ofrecer así una visión practica de este sector en constante crecimiento y con gran recorrido jurídico en nuestro país”.

Para Julio Huélamo Gracia, abogado asociado en EJASO ETL Global y director del Curso Especial sobre Derecho de los esports: “En estos tiempos donde la regulación específica brilla por su ausencia en el ámbito de los esports, existe la necesidad de dar una respuesta jurídicamente adecuada a cuestiones complejas que surgen a los diferentes agentes del ecosistema de los esports, tanto en España como a nivel internacional. A través de este curso, queremos ofrecer una visión de primera mano y eminentemente práctica sobre cómo abordar estas cuestiones y definir las claves para enfocar cada situación desde la legalidad en un sector en constante evolución”.

VER MARCA.COM

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados