Compartir

A partir de octubre de 2023, será obligatorio disponer de esta habilitación y darse de alta en el Registro de personal de servicio de admisión en Euskadi

Se inician las pruebas de habilitación para el personal responsable del control de acceso a los locales de Juego de Euskadi

AZARplus
  • Las personas interesadas deberán acceder a la web euskadi.eus para realizar la solicitud de alta en el Registro
  • Las pruebas se podrán realizar de forma continua en los centros de la red KZgunea

Las personas que trabajan en la vigilancia y control de los accesos a locales de juego, conciertos, salas de ocio nocturno, de espectáculos, de actividades recreativas, etc. pueden, desde ya, realizar las pruebas específicas para obtener la habilitación profesional del Gobierno Vasco que será obligatoria a partir de octubre de 2023. Según la Resolución de 16 de agosto de 2022, del Director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte, todas las personas que realicen este tipo de labores de control y vigilancia deberán, además de contar con esta habilitación, estar inscritas en el Registro de personal de servicio de admisión en Euskadi. El objetivo de esta nueva acreditación es aumentar los controles para redundar en la seguridad y la calidad de este servicio.

Pruebas

Las personas interesadas en obtener esta habilitación profesional deberán acceder a la web euskadi.eus para realizar la solicitud de alta en el Registro. Durante el proceso de inscripción, podrán elegir la fecha, hora, y centro de la red KZgunea, según la disponibilidad, para realizar la prueba tipo test. Este proceso telemático será el único medio reconocido para obtener la habilitación.

En aras a facilitar la obtención de esta habilitación el Gobierno Vasco ha dispuesto un apartado de “batería de preguntas para el examen de acreditación”. Y quienes consigan la calificación de “aprobado” pasarán a formar parte del Registro de personal de servicio de admisión en Euskadi, que será obligatorio a partir de octubre del próximo año 2023.

Descripción

La dirección del Gobierno Vasco competente en materia de espectáculos llevará un registro de las personas que hayan obtenido la habilitación específica para el ejercicio de las funciones del servicio de admisión, en el cual deberá figurar, al menos, la siguiente información:

  1. Datos identificativos de la persona.
  2. Fecha de habilitación y, en su caso, de su revocación.
  3. Infracciones administrativas cometidas y sanciones que le hubieran sido impuestas.

Requisitos

Poseer habilitación específica para el ejercicio de funciones de servicio de admisión expedida por organismos públicos competentes de esta u otras comunidades autónomas, del estado u otros poderes públicos de la Unión Europea.

Comunicado GOBIERNO VASCO

DESCARGAR BATERÍA PREGUNTAS EXAMEN ACREDITACIÓN

VER KZGUNEA.EUS

VER AZARplus 09/09/22.- Presentamos la Resolución sobre el sistema de habilitación como personal de servicio de admisión Euskadi

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados