Compartir

Pertenecientes a una banda que la Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm en total con cinco integrantes, tres varones y dos mujeres de nacionalidad austríaca

Se Decreta una ORDEN DE ALEJAMIENTO a CUATRO TRILEROS hacia los turistas en Benidorm

AZARplus

Después de que, ante el asombro especialmente de la Policia Nacional, una jueza sentenciara que el Trile no es un delito porque “no se da engaño bastante”, ahora un juez, entendemos que con más criterio, ha decretado una orden de alejamiento a cuatro trileros que, en base a un comunicado de la Policia Nacional pertenecían a una banda organizada que se dedicaba a realizar el juego del Trile en las calles con mayor afluencia de turistas de Benidorm. Afortunadamente las Fuerzas de Seguridad prosiguen con su buen hacer pese a sentencias muchas veces sean, como en el caso al que nos referíamos al principio de esta noticia, por lo menos cuestionables.

A continuación damos paso a la noticia íntegra publicada en El Periódico de Aquí:

Decretan una orden de alejamiento a 4 trileros hacia los turistas en Benidorm

Se ha desarticulado una banda en Benidorm con cinco integrantes, tres varones y dos mujeres

Un juez de Benidorm ha decretado para cuatro personas detenidas por supuestamente formar parte de una banda de trileros una orden de alejamiento con respecto a las zonas de mayor afluencia de turistas de esta localidad.
Según un comunicado de la Policía Nacional, se ha desarticulado una banda en Benidorm con cinco integrantes, tres varones y dos mujeres de nacionalidad austríaca de entre 32 y 63 años, y el juzgado de Instrucción número 1 ha decretado para cuatro de ellos esta medida de alejamiento.
Este grupo especializado se dedicaba a realizar el juego del trile en las calles de mayor afluencia de la capital turística de la Costa Blanca, principalmente con visitantes o personas de avanzada edad, mediante una improvisada mesa de juego hecha con una caja de cartón.
Cada arrestado desempeñaba un papel dentro de la estafa, como el que manejaba la bola (trilero), los que hacían la vigilancia para avisar en caso de presencia policial (aguadores) y los ganchos, figura fundamental porque simulaban apostar y ganar, incitando a la víctima a hacer lo mismo.
Además, otro miembro del grupo se colocaba detrás del engañado atento al contenido de la billetera, y si la víctima decidía no apostar, en algunas ocasiones éste último se apoderaba con facilidad de la cartera y huía, con la ayuda del resto que colaboraban ante el desconcierto del robado.
Entre los cinco detenidos sumaban más de 60 antecedentes policiales.

La Policía Nacional ha recordado que en el trile “nunca se gana” porque es una estafa, y ha advertido de que estos grupos suelen tratar de cometer esta actividad delictiva en las zonas turísticas, ferias y mercadillos.

VER EL PERIÓDICO DE AQUÍ

Compartir
MACARENA

1 Comentario

  1. Nunca entenderé que alguien viene a delinquir en este país y se le permite o bien entrar en la cárcel aquí y darle los papeles. Tampoco entiendo que si lo hace un español la pena sea mayor que no si viene alguien de fuera. Y y lo tercero y más grave es que les den una orden de alejamiento en vez de sacarlos del país y prohibírlesles la entrada 10 años

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados