Tras aprobarse una moción para la aplicación de medidas que limiten su proliferación, presentada por Izquierda Unida en varios Ayuntamientos
Santander, en guerra contra el Juego
Suma y sigue… El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santander ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida para “luchar contra la ludopatía entre los jóvenes”.
Una moción presentada por IU en diferentes Ayuntamientos (aprobada también en Santa Cruz de Bezana y Piélagos), en la que se solicita, entre otras medidas, que se estudie “la posibilidad de limitar la ubiación” de los Salones de Juego “en la proximidad de centors educativos, culturales(museos, centros socioculturales, etc.), juveniles, si los hubiera, y espacios dedicados a juegos infantiles”.
Asimismo, tanto el equipo de Gobierno como la Oposición han remarcado la importancia de aplicar las medidas oportunas. Igualmente, siempre según el citado medio, han instado al Gobierno de Cantabria y al Ejecutivo nacional a combatir esta “lacra de adicción que desde el pleno han comparado con la drogadicción y el alcoholismo”, afirmando que “afecta especialmente a capas de renta más bajas”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados