Hablamos en Primicia Sectorial con Salvador Pérez, el abogado de Las Ciencias, Bufete a cargo del Caso Tuccelli, por el cual la ONCE se niega a pagar 400.000 euros a los premiados
SALVADOR PÉREZ, ABOGADO DEL CASO TUCCELLI: “LA ONCE YA SABÍA QUE ERA UN AUTOPROHIBIDO, Y LE METIERON EL ANZUELO PARA QUE FIRMARA”
El Caso Tuccelli, la familia de Valencia que ha denunciado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles por no permitirle cobrar el décimo premiado con 400.000 euros, parece estar atragantándosele a la ONCE, y de qué manera.
Salvador Pérez, Abogado de Las Ciencias, Bufete a cargo del caso, ha realizado esclarecedoras declaraciones en Primicia Sectorial para AZARplus, aportando además varios documentos en relación al caso, en los que se puede comprobar que la Once parece no estar por la labor de colaborar en todo el proceso, pese a “entender” que la familia quisiera denunciar el hecho…
Salvador Pérez señala que existe un audio donde la quiosquera que vendió el décimo ganador reconoce que ella misma vendió el boleto a la madre de Sandra Daniela Tuccelli, y no a su marido y al cual hemos tenido acceso desde AZARplus:
Pese a ello, la propia quiosquera señaló poco más tarde que, “tras hablar con la ONCE”, no quiere colaborar en el caso. “En el audio no sólo lo reconoce”- señala Salvador Pérez- “si no que asegura que les acompañaría a la ONCE para ayudar”. Poco más tarde, a través de una conversación de Whatsapp, la quiosquera manifestaba a la señora Tuccelli que no podría acompañarles, que “tendrían que entenderse directamente con la ONCE”.
Aún así, Salvador Pérez asegura que la quiosquera será citada como testigo, “pues no se puede desdecir”. El problema ahora es que después de todo, la ONCE declara que el problema no es quién haya comprado el cupón, sino quién lo haya cobrado… “Ellos están basando todo su caso en el autoprohibido, pero es que al marido le engañaron. Él no iba a cobrarlo, el iba a informarse. De hecho bajaron los dos al banco, pero ella tenía que entrar a trabajar y el del banco les comentó que debían ir a la ONCE a aportar más documentación. Entonces él fue a la delegación, y fue el tesorero, no un trabajador cualquiera, quien le atendió, y lo hizo desde una ventanilla, ni siquiera en un despacho”.
El abogado afirma a AZARplus que el tesorero le comentó hasta en tres ocasiones al marido: “Esto es un compromiso que te lo lleves, porque esto es un cheque al portador de 400.000 euros”. Para Salvador Pérez, todo el problema viene porque el marido ya se había identificado con el DNI: “Ellos ya sabían que era un autoprohibido, y le metieron el anzuelo para que firmara. De hecho le pusieron los papeles en frente y no los soltaban, sin dejarle leerlos. Sólo le comentaban que tenía que firmarlos, le decían que firmara, que es como si lo dejara en depósito… Una barbaridad”.
Salvador Pérez declara que ha pedido las cámaras de la delegación, pero le han dicho que están inactivas, que no graban… “Me hace gracia que digan eso cuando luego la subdelegada ha señalado que tienen constancia de los días que fueron. Eso es porque lo han visto”. Debido a esto, el abogado ha emitido un requerimiento a la ONCE en el que recalcaba que si no le pasaban las grabaciones, le denunciaría a la Agencia Española de Protección de Datos, “pues si unas cámaras no graban, se debe informar de ello, porque no puede ser que tengan el cartel sobre protección de datos, y luego a su elección decidan si graban o no graban. Máxime cuando la delegación territorial de Valencia tiene una cafetería dentro, donde puede suceder cualquier cosa. Además hay dos cámaras… ¿Justo las dos se han estropeado?”
De esta manera, parece que la ONCE trata de entorpecer la investigación del caso, basando únicamente su defensa en señalar que no se trata de quien comprara el boleto, sino quién lo hubiese intentado cobrar… En fin…
Ofrecemos a continuación sendos documentos aportados por el Bufete que lleva el Caso Tuccelli, para que como siempre indicamos, sean nuestros lectores los que juzguen por si mismos…
DESCARGAR PDF CONVERSACIÓN WHATSAPP
DESCARGAR PDF DOCUMENTO SOLICITUD PAGO
otra barbaridad más de la once a la que nos tiene acostumbrados, desde luego no sé como aún se le reconocen privilegios y se le protege por parte del Gobierno y las instituciones, pues la verdad, su actuación dista mucho de obra social, NO COMPREN CUPONES!!!
NO VUELVO A COMPRAR EN LA ONCE
PANDA DE LADRONES.
No hay derecho, estos de la ONCE son unos estafadores, y el Gobierno debería hacer algo para impedirlo, y no mirar para otro lado.
Flaco favor nos hace la ONCE con estas mierdas a los vendedores. Bastante nos cuesta vender como para que no paguen los premios cuando corresponde, sinvergüenzas.
SINVERGUENZAS!!!! PAGAR Y DEJAR DE MAMAR DE LOS DEMÁS
Ladrones. Que le paguen ya a la pobre familia. Sino todos sin comprar a la once
No entiendo porque hacen esto.
No se supone que ayudan a la gente necesitada?
Se ha perdido el objetivo con el que se creó la ONCE, ya lo dijo MIGUEL DURÁN, la actual cúpula de la ONCE se piensa que están en una empresa privada y actual como tal.
CONCLUSIÓN: a raíz de este caso LA LEY TIENE QUE CAMBIAR ya lo dijo anoche PACO LÓPEZ Presidente de PATIM, entidad dedicada a las adicciones.
La ONCE hace muchisimo tiempo que dejó de ser una organizacion de ayuda a ciegos y discapacitados para convertirse en otro chiringuito mas de los 4 mangantes que la mangonean y con el beneplacito del gobierno, cuando se destape todo, otro caso tito berni y sino al tiempo.
la culpa en primera instancia la once pero en segunda instancia el gobierno que permite que compren y luego a la hora de cobrar lo impiden, algo que sólo pasa en España y con el Sr. Garzon regulando
vaya panda la once.
ahora, esos abogados son especialistas en Juego, por lo que muy posiblemente sea la primera Sentencia que pierda la Once, a ver si escarmientan.
ONCE MAFIOSOS, NO COMPREMOS NADIE
necesito contactar con este abogado, me ha sucedido un caso muy parecido con la Once, no me quieren pagar mi cupon.
si alguien me pudiese ayudar, gracias
Si lo logras por favor, avísame, la once es peor de lo que parece, yo trabajé ahí y acabe con depresión
Que se prepare la once.
Las Ciencias Abogados ha ganado varios casos por lo mismo contra casas de apuestas!
La Leyes tienen que cumplir su función y la función de la auto-prohibición es que la persona no juegue, si la once no dispone de los medios para que la persona no juegue que es el fin, no puede salir beneficiada de la falta de aplicación de la Ley, ya la Ley dice que “nadie puede beneficiarse de su propia torpeza”.
La motivación de la Ley es que esa persona no juegue, no que no cobre si ha jugado, desde mi punto de vista la retención es ilegal por falta de motivación
A su vez debería de ser necesaria la identificación previa a cualquier tipo de juego de apuesta ya que sino queda probado que la Ley no cumple su función.
Desde mi punto de vista la retención es ilegal por falta de motivación.
La motivación de la Ley es proteger a las personas de su adicción al juego o condición de jugador, no de los posibles beneficios del juego.
La ONCE se está beneficiando de su propia torpeza.
“Nemo auditur propriam turpitudinem allegans”-Nadie puede alegar a su favor, su propia torpeza. “Nemo auditur propriam turpitudinem allegans”, es un principio universal del Derecho según el cual ninguna persona puede alegar a su favor su propia culpa, en razón a que sus actos y consecuencia son su responsabilidad.
Espero os valga