El alcalde de Salou, Pere Granados, ha expresado su apoyo al proyecto, destacando que su implementación permitiría desestacionalizar el turismo y generaría empleo en la región
Salou insta a la Generalitat a “acelerar los trámites” para aprobar el Plan Director Urbanístico del Hard Rock
El Ayuntamiento de Salou ha aprobado en Pleno una moción en la que insta al Gobierno de la Generalitat a acelerar los trámites para la aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto Hard Rock, con el fin de facilitar su implementación. La iniciativa, impulsada por Sumem per Salou – PSC, Ara Pacte Local y el Partido Popular de Cataluña, ha contado con el respaldo de estos grupos, mientras que ERC, Vox y USAP se han abstenido. En la moción también se solicita que “se eviten obstáculos” en el desarrollo del macrocomplejo y que se trabaje para lograr “el máximo consenso posible” para su realización.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha expresado su apoyo al proyecto, destacando que su implementación permitiría desestacionalizar el turismo y generaría empleo en la región. “Es bueno que se instale Hard Rock en el municipio porque se estacionalizaría el turismo y crearía puestos de trabajo“, ha afirmado Granados, asegurando además que defenderá la iniciativa “hasta el final” y que confía en que “acabará viendo la luz“.
La aprobación de esta moción ha coincidido con la aprobación del Parlament de Cataluña de suprimir los beneficios fiscales previamente concedidos al proyecto de Hard Rock. Por el momento, los promotores del proyecto no han anunciado ningún cambio, por lo que su consecución, pese a que ya no contarían con las ventajas fiscales, aún está en el aire.
Asimismo, la consejera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Alícia Romero, ha defendido el proyecto y ha resaltado que “no es solo un Casino“, sino que contempla una oferta más amplia vinculada al turismo de negocios, congresos y ocio. “Quiere complementar PortAventura, hay un espacio para congresos y una parte comercial. Un entorno que probablemente necesita estos elementos“, ha señalado en declaraciones a Catalunya Ràdio. La consejera ha enfatizado que la viabilidad del proyecto tras el aumento de la carga fiscal dependerá de la decisión que tomen los inversores. “Veremos qué deciden los inversores con el aumento de la fiscalidad y nosotros tendremos que trabajar con ellos en función de la decisión que tomen“, ha añadido.
VER AZARplus DE AYER.- Cataluña aprueba la ley que elimina los beneficios fiscales en el Hard Rock
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados