Compartir

"Posee un profundo conocimiento de la industria de servicios financieros desde sus años en Wall Street y ha tenido un asiento de primera fila en Silicon Valley hasta la revolución tecnológica que está barriendo el mundo. Su perspectiva única será un gran activo para Blackstone”, según su Presidente, CEO y cofundador, Stephen A. Schwarzman

Ruth Porat, Directora Ejecutiva de ALPHABET y GOOGLE, se une a la Junta Directiva de BLACKSTONE

AZARplus

BLACKSTONE, la gestora estadounidense de fondos que compró CIRSA, ha incorporado a su Junta Directiva a Ruth Porat, Directora financiera de GOOGLE y de su Empresa matriz ALPHABET, según la nota difundida.

Al comentar sobre el nombramiento, Stephen A. Schwarzman, presidente, CEO y cofundador de Blackstone, dijo: “Primero trabajé estrechamente con Ruth durante la salida a bolsa de Blackstone y admiro mucho su talento y juicio. Posee un profundo conocimiento de la industria de servicios financieros desde sus años en Wall Street y ha tenido un asiento de primera fila en Silicon Valley hasta la revolución tecnológica que está barriendo el mundo. Su perspectiva única será un gran activo para Blackstone”.

Jon Gray, Presidente y Director de operaciones de BLACKSTONE, agregó: “Estamos encantados de que Ruth se una a la junta de Blackstone. Es una líder excepcional y una persona maravillosa. Sé que tendrá un poderoso impacto en nuestra empresa, dada su gran experiencia de ambos el mundo financiero y tecnológico “.

Ruth Porat agregó: “Conozco a Steve, Jon y al equipo de liderazgo de Blackstone desde hace muchos años y siempre he admirado los negocios y la cultura de Blackstone. El tremendo crecimiento, éxito e innovación de la empresa es un testimonio de la calidad de su gente y la fortaleza de su plataforma global. Espero contribuir como miembro de la Junta”.

Con una licenciatura de la Universidad de Stanford, una maestría de la London School of Economics y un MBA de la Wharton School, Porat cuena con un curriculum brillante. Se unió a Google como Vicepresidenta sénior y Directora financiera en mayo de 2015 y también ocupó el mismo título en Alphabet desde su creación en octubre de 2015. Anteriormente, pasó 27 años en Morgan Stanley, y recientemente se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera de la Compañia. Ocupó una serie de cargos ejecutivos anteriores en el banco, incluidos el de Vicepresidenta de banca de inversión, y Jefa global del grupo de instituciones financieras, así como Codirectora de banca de inversión tecnológica. En Morgan Stanley, dirigió muchas transacciones importantes, incluida la salida a bolsa de Blackstone en 2007.

Asimismo, Porat es Vicepresidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Stanford, así como miembro del Grupo de Estrategia Económica del Instituto Aspen y del Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria de la Institución Brookings.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados