Compartir

El miembro de la junta directiva de la Asociación de Salones de Juego de Euskadi asegura que los locales en el País Vasco son seguros, y declara que con la nueva normativa, “se cumplirá a rajatabla la ley de protección de datos”

Rubén Lavín: “Somos un sector cumplidor y lo seguiremos siendo para que nuestros locales sean usados de forma responsable”

AZARplus

Con motivo de la obligatoriedad oficial de incluir un control de acceso en todos los establecimientos de Juego en Euskadi debido al nuevo reglamento de Juego Vasco, el miembro de la junta directiva de la Asociación de Salones de Juego de Euskadi Rubén Lavín ha declarado en una entrevista concedida a Onda Vasca que esperan que esta nueva medida “sea lo más amigable y no molesto para nuestros clientes. Va todo encriptado y los datos están protegidos”.

Una medida para la que se han estado preparando en Euskadi durante los nueve meses que ha durado la moratoria, invirtiendo una gran cantidad de dinero, sin contar con ayudas públicas y que como afirma Lavín, ha alcanzado los cuatro millones de euros. Un sistema costoso, pero altamente fiable, gracias a las nuevas tecnologías, y capacitado al 100% para cumplir su función principal: “Cada vez que un usuario quiere acceder, al momento estamos conectados online al registro de interdicciones del Gobierno vasco”.

Además, como indica Rubén Lavín, cada trabajador dentro de los establecimientos de Juego han tenido formación para adaptarse a la normativa: “Somos un sector cumplidor y lo seguiremos siendo para que nuestros locales sean usados de forma responsable”, añadiendo que “nuestros locales son seguros y vamos a cumplir a rajatabla la ley de protección de datos”.

Pese a ello, Lavín lamenta que esta medida también incluya el servicio de hostelería de los locales de Juego, pues como señala, “nuestros locales ofrecen servicios de hostelería espectaculares donde podemos tomar pinchos, cafés y con buen ambiente”, y esta medida está echando atrás a la gente que tan sólo quiere tomarse un café  y no ha visto con buenos ojos todo este proceso para poder entrar: “Hay muchas quejas de la clientela de hostelería. Ya se está notando. Durante la mañana, he hablado con nuestros encargados y empleados y ya hay rechazo de gente que, cuando le pides el DNI para comprobar el registro de interdicciones del Gobierno Vasco, se da la vuelta y se va a otro bar”.

VER ONDA VASCA

VER AZARplus DE AYER.- Aitor Uriarte: “Ya hay ocho sistemas de Control de Acceso que se han homologado en el País Vasco”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados