Compartir

Dentro del Capítulo de Impuestos Indirectos, las Tasas sobre el Juego alcanzan el importe de 22.450.000 euros, según la norma, publicada en el DOE este lunes

Resumimos la información sobre el Juego incluida en la Ley de los Presupuestos de Extremadura 2020

AZARplus

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuya norma ha publicado el DOE este lunes, ascienden a 6.006,6 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 3,6 por ciento con respecto al anterior ejercicio presupuestario, con 207,5 millones de euros más.

Con respecto al Juego, el capítulo de ingresos (pág. 111 del pdf adjuntado), el Impuesto sobre Actividades de Juego se sitúa en 2.200.000, tal y como consta en el segmento seleccionado de la siguiente tabla, cuyas cifras son en euros.

Asimismo, dentro del Capítulo de Impuestos Indirectos, las Tasas sobre el Juego alcanzan el importe de 22.450.000 euros.

Presupuestos

Por otra parte, la tabla del Resumen General de Ingresos por Artículos y Secciones incluye entre los Impuestos Directos, cuyo total es de 801.870.127 euros, los Impuestos sobre Actividades de Juego (pág. 121 del pdf), capítulo al que se le adjudican 2.200.000 euros.

Presupuestos

A continuación, ofrecemos el comunicado oficial difundido con motivo de la aprobación de las cuentas extremeñas para este año, en el que se incluye información general.

Los Presupuestos Generales de Extremadura para 2020 permitirán a los extremeños desarrollar sus proyectos de futuro

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 (PGEx) con los votos a favor del Grupo Socialista y con la abstención de Unidas por Extremadura.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2020 asciende a 6.006,6 millones de euros, con un crecimiento del 3,6%, lo que supone 207,5 millones de euros más que en el anterior ejercicio presupuestario.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que la Junta de Extremadura trabaja desde su aprobación para que los PGEx 2020 hagan realidad los proyectos de futuro de cualquier extremeño, con independencia del lugar en el que resida. En este sentido, las cuentas regionales darán respuesta a las necesidades de los ciudadanos y les ayudarán en el cumplimiento de sus expectativas.

Blanco-Morales ha agradecido el esfuerzo y la voluntad de los grupos parlamentarios que han actuado con responsabilidad para reforzar actuaciones dirigidas a los extremeños. Al mismo tiempo, la titular de Hacienda ha realizado una propuesta de diálogo a los representantes de los ciudadanos en la Cámara regional para construir consensos durante la legislatura.

Durante la sesión plenaria, vía enmiendas, ha aumentado en 1,8 millones de euros la partida destinada a las ayudas a jóvenes y al alquiler de vivienda, en 0,5 millones los fondos para el fomento del empleo en el ámbito social y en 0,5 millones de euros, el programa de empleo joven.

Del mismo modo, en el ámbito de infraestructuras sanitarias, se han incrementado las partidas para la segunda fase del Hospital de Cáceres y para el Hospital de Don Benito –Villanueva, en 500.000 y 200.000 euros, respectivamente.

Presupuestos

INVERSIÓN E INNOVACIÓN

En líneas generales, los PGEx para 2020 activan el tejido productivo hacia un empleo inclusivo y de mayor calidad, promueven la innovación, impulsan la inversión y vertebran la región a través de las infraestructuras.

Además, estos presupuestos generan confianza en los agentes económicos y sociales y dinamizan la inversión pública, con medidas orientadas a la creación de empleo en un entorno favorable para la actividad empresarial, todo ello enfocado a la estimulación y al fomento de un empleo de calidad, como clave de la cohesión social y territorial.

Para ello, el montante destinado a las políticas económicas asciende a 1.472 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a 2019, un total de 50 millones de euros más; por lo que Extremadura destina 4 millones de euros diarios a estas políticas.

REFUERZO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

En el plano más social, la titular de Hacienda ha explicado que las cuentas autonómicas consolidan y refuerzan unos servicios públicos de calidad, de modo que se establecen las bases de la educación del futuro, se fortalece la atención sanitaria y se ofrece una respuesta decidida a la dependencia.

Las partidas destinadas a los servicios públicos fundamentales ascienden a 3.796,8 millones de euros, casi un 70% del montante total, lo que significa que 7 de cada 10 euros van dirigidos a este fin. El crecimiento se sitúa en el 2,9%, lo que se traduce en un aumento de 105,9 millones de euros.

En este sentido, hay que reseñar que Extremadura dedica más de 10 millones de euros al día a Políticas Sociales, y concretamente destina 4,7 millones de euros diarios a Sanidad; 3 a políticas educativas; más de 930.000 euros a Dependencia y más de 870.000 euros a Empleo.

Comunicado GOBIERNO DE EXTREMADURA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados