Compartir

Responsabilidad, Sostenibilidad y Sensatez

Las reflexiones de Cristina García son un lujo para el Sector, puedes o no estar de acuerdo con sus conclusiones pero siempre te hacen pensar y eso es bueno: “Clientes sostenibles”, y esto solamente pasaba por construir un “mercado sostenible”, sustentando por la responsabilidad y sensatez de reguladores, operadores, consumidores y sociedad. Solo así se conseguiría un Sector normalizado y viable en el largo plazo”. En un momento en el que la Responsabilidad prima por encima de todo debemos rescatar dos conceptos básicos que lo hacen posible, como bien apunta la Secretaria General del Club de Convergentes, Sostenibilidad y Sensatez. Y es que no debemos olvidar que el objetivo del Juego Responsable es precisamente la sostenibilidad de la Industria que solo se puede alcanzar con sensatez. De nada sirve promover un Juego Responsable que acabe con los Jugadores que son nuestros verdaderos usuarios, aquellos que disfrutan libremente de su tiempo de Ocio con nuestros productos. Proteger, SÍ. Delimitar, SÍ. Regular, SÍ. Pero con cabeza y respetando también a ese Jugador que es el mayoritario y por el que también debemos velar.

Actualmente los Políticos están demostrando haber perdido un poco la sensatez por inclinarse en uno de los lados más radicales de la balanza. Deben, por el bien común, prestar atención a todos los ciudadanos, y no por ello descuidan a los más vulnerables. La Industria esta concienciada y es parte de la solución al problema que sin lugar a dudas representa el que un solo menor acceda a una actividad que no es acorde con su edad, y que además le está prohibida por Ley. Igual ocurre con las personas que tienen problemas con el Juego.

Coartar libertades, NO. Restringir, NO. Imponer, NO. Los ciudadanos adultos tienen derecho a Jugar y por tanto las regulaciones también tienen que tomarles en cuenta. El Sector lo hace y cada vez ofrece una mejor experiencia de Juego con la tecnología más puntera que le permite la normativa. La Administración debe cuidar por tanto este gran segmento de cliente, el que representa al grueso de los usuarios para dotarles de un entorno seguro y con las máximas calidades para que disfruten Jugando que, como no puede ser de otra manera, es el objetivo principal de la Industria.

El ciudadano que elige nuestro Ocio no tiene porque verse estigmatizado, no tiene que sentirse señalado cuando disfruta jugando en cualquiera de nuestra oferta, ya sea presencial u online, y con la oleada de acoso tan brutal que estamos sufriendo y que se está traduciendo en acciones políticas y regulatorias, además de a la Industria se está dañando a la mayor parte de nuestros usuarios. Y es que, si seguimos así, el Jugador tendrá tantas trabas, tanto físicas como psicológicas, que podrá llegar incluso a dejar de Jugar.

Educar, SÍ. Cooperar, SÍ. Dialogar, SÍ. El Sector siempre ha tenido claras estas premisas y avanzado siempre bajo este marco con la Administración para conseguir esa sostenibilidad que representa cuidar a los más vulnerables y ofrecer el mejor tiempo de ocio a sus verdaderos clientes. Por esta razón los Políticos no deben traicionar esa confianza que durante tantos años ha sido el motor de nuestra Industria.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

  1. Los Gobiernos no se ocupan de lo que va bien sino de lo que va mal. Es lógico: la gran mayoría de la población puede andar, pero hay que hacer sillas de ruedas para los que las necesiten o la gran mayoría de la población no tiene infartos, pero hay que poner desfibriladores en puntos estratégicos. Lo que no entiendo es lo que hacen con el Juego pretendiendo que cada jugador vaya en silla de ruedas y lleve su desfibrilador encima. Esa es la línea de “sensatez” que parecen querer seguir nuestros políticos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados