Los operadores dispondrán de tres meses adicionales para adaptar sus sistemas técnicos a las nuevas obligaciones regulatorias

Reino Unido retrasa hasta septiembre los nuevos límites de depósito online

AZARplus

La Gambling Commission ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre de 2026 el plazo de entrada en vigor de la segunda fase de los nuevos requisitos sobre límites de depósito para el Juego online. La medida supone conceder tres meses adicionales a los operadores para adaptar sus sistemas técnicos tras las observaciones y comentarios recibidos por parte de la Industria.

La modificación afecta a los cambios incluidos dentro de las Normas Técnicas para el Juego Online, cuya primera fase ya entró en vigor en octubre de 2025 con el objetivo de reforzar las herramientas de control del Juego. La segunda fase debía aplicarse inicialmente el próximo 30 de junio, pero finalmente el regulador británico ha optado por retrasar su implementación.

La Comisión explica que la ampliación responde a la necesidad de ofrecer “más tiempo a los operadores para el desarrollo técnico” antes de la aplicación definitiva de las nuevas obligaciones.

A partir del 30 de septiembre de 2026, los operadores deberán ofrecer a los clientes límites de depósito brutos y, en determinados casos, volver a incorporarlos entre las opciones disponibles para los usuarios. Además, el regulador establece que únicamente este tipo de herramienta podrá denominarse “límite de depósito”, obligando al Sector a utilizar una terminología uniforme en todo el mercado.

La Gambling Commission también exigirá que los límites de depósito brutos tengan “al menos la misma prominencia” que cualquier otro tipo de límite financiero ofrecido por los operadores. El organismo considera que esta medida busca evitar confusiones y facilitar que los consumidores comprendan mejor las herramientas de control disponibles.

Otra de las aclaraciones introducidas por el regulador británico afecta a la duración de estos límites. Según la actualización publicada por la Comisión, “a partir del 30 de septiembre de 2026 solo se podrán ofrecer límites de depósito brutos en plazos fijos”, mientras que otros tipos de límites sí podrán seguir utilizando formatos renovables o variables.

La autoridad reguladora ha pedido además a los operadores que revisen la documentación técnica actualizada y ha advertido de que un anexo publicado junto a la consulta complementaria de octubre de 2025 contenía “pequeños errores”. Por ello, la Comisión ha solicitado que no se utilicen versiones descargadas o archivadas antes del 22 de mayo de 2026, fecha en la que se corrigió el documento.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados