Compartir

Nos hacemos eco de la interesante entrevista al Jefe de Desarrollo Técnico de NOVOMATIC Biometric Systems que publica THE WORLD OF GAMING en su último número

Reinhard Prandl: En BiometrIa el ADN “el método más seguro”, pero “todavía hay mucho potencial para explotar las técnicas que están en uso”

AZARplus

La “Biometría en el Juego: ‘El método más seguro sería el ADN'”.  Así titula la entrevista a Reinhard Prandl, Jefe de Desarrollo Técnico de NOVOMATIC Biometric Systems que publica THE WORLD OF GAMING, la siempre interesante Revista Corporativa de NOVOMATIC que, en este número de octubre (Edición 76) trata diferentes temas, sobre los que hoy también nos hacemos eco.

En la entrevista (págs. 20 a 27 del pdf, en español y en inglés), impresa por cortesía de Kurier/futurezone, se señala que NOVOMATIC destina un gran volumen de fondos al desarrollo de nuevas técnicas biométricas que se puedan utilizar para identificar de forma única a los Apostadores.

A lo largo de la extensa entrevista se repasan numerosos aspectos relativos a los sensores biométricos, tanto acerca de la tecnología en sí como en lo que respecta a cómo aborda su uso NOVOMATIC.

En cuanto a los métodos biométricos que existen actualmente, tal y como se señala en el titular, el “más seguro”, para el experto, es “el ADN – pero no sucederá en el futuro cercano. Todavía hay mucho potencial para explotar en las técnicas que están en uso. Los métodos en uso son óptimos teniendo en cuenta nuestra competencia central, la relación con las máquinas de juego y las limitaciones en diseño. Siempre debe haber una proporcionalidad.

En algunas áreas ya utilizamos métodos biométri­cos combinados: la identificación se realiza me­diante la huella digital y la verificación, mediante el reconocimiento facial.

En los próximos años, los escáneres de huellas di­gitales se volverán un tópico muy interesante – en términos de la optimización de su diseño y del es­pacio requerido. Sin embargo, las técnicas conoci­das e implementadas en los teléfonos inteligentes son inútiles para nosotros. Hay una amplia varie­dad de características biométricas que podrían im­plementarse. No obstante, algunos métodos biomé­tricos como el reconocimiento de escritura a mano, la detección de movimiento o el reconocimiento de voz no son aplicables en nuestro campo”.

En relación a los sistemas de reconocimiento facial, Reinhard Prandl señala que “los sistemas de reconocimiento facial ya se usan ampliamente en Europa – desarrollo que requiere una evaluación exhaustiva incluyendo la introducción planificada del gobierno austríaco. Sin embargo, su uso en el sector privado, por ej. palabra clave ‘integración inteligente en el hogar’ puede tener sentido. Rostros que no deben estar en la casa podrían ser reportados, e incluso, solicitud mediante, enviados a la policía”. Asimismo, señala que “los métodos biométricos están sujetos a requisitos éticos, legales y metodológicos altamente sensibles. Cuanto más automatizado, más maduro y confia­ble debe ser el software. Las ofertas gratuitas como OpenCV se pueden adaptar a los requisitos indivi­duales, pero en ausencia de experiencia, no se ga­rantiza la fiabilidad. En un negocio crítico y sen­sible, como el de NOVOMATIC, la confiabilidad debe ser probada en todo momento y debe ser 100 por ciento segura cuando se implementa”, concluye.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados