Compartir

Artículo de Opinión en Exclusiva por José Antonio Giacomelli

Regular para proteger

AZARplus

Hace pocos días asistí a unas conocidas conferencias en Madrid donde el primer ponente, como suele ser habitual, fue Juan Espinosa, Director General de Ordenación del Juego. Cabe decir que su exposición me pareció brillante no solo en el contenido sino además en la forma y en el hilo conductor de toda la charla donde desmenuzaba fórmulas matemáticas para explicar la situación del sector y las variables importantes que influyen de forma interna y externa. Muy interesante escuchar la opinión del Director General y la línea que la DGOJ va a mantener a corto y medio plazo.

Repasando las palabras de Juan Espinosa, él explicaba los factores externos e incontrolables que rigen la operación española, la situación política, la percepción social, la presión de los medios o el crecimiento del sector. El Sr. Espinosa está convencido que este último mantendrá su evolución en los próximos meses y que el único camino posible para mantener el buen equilibrio del sector tiene como referente a una regulación profesional y responsable.

La DGOJ evoluciona constantemente adecuando la regulación a las nuevas necesidades y el devenir del sector y de los factores externos comentados. En su evolución constante seguirán trabajando en el programa de trabajo de Juego Responsable – del cual recomiendo encarecidamente la lectura – y que incide directamente en diferentes prioridades de control y seguimiento: análisis precoz y diagnóstico de usuarios que registran fuertes pérdidas, protección del participante, seguir trabajando en los límites de depósito, control de la aplicación y efectividad de las medidas por parte de la DGOJ o las mejoras de los sistemas anti Pishing son algunas de las medidas que Juan Espinosa tiene en la agenda.

Otro capítulo muy interesante es cómo la regulación ha permitido eliminar casi por completo la piratería y los sites no autorizados en España. El Sr. Espinosa hablaba de un porcentaje poco significativo de operadores sin licencia en España y la gran labor realizada por el organismo regulatorio en este sentido. Con una comparativa muy interesante de cómo el streaming ha hecho decrecer la piratería audiovisual en España, El Director General apuesta claramente por la responsabilidad de los operadores con licencia y la regulación estricta y cambiante para garantizar la salud del sector.

José Antonio Giacomelli

General Manager MGA Games

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados