Compartir

El Vicepresidente 2º de ANESAR hizo hincapié en este hecho durante la Asamblea de la Asociación porque "si de algo ha sufrido este Sector en las diferentes Comunidades Autónomas es de inseguridad”

Raúl Rubio: “El Sector necesita seguridad jurídica para seguir avanzando”

AZARplus

“Este año se ha tratado enormemente el tratamiento de los Asuntos Públicos, cuyo tema ha llegado para quedarse”. Algo que, como indica Raúl Rubio, en todos los sectores fuertemente regulados se tiene que invertir todos los años de forma continua. “Debemos comunicar todo lo que estamos haciendo lo máximo posible: tanto nuestras labores de RSC, las cuales tenemos que potenciarlas y exponerlas públicamente, como saber comunicar nuestra más absoluta colaboración con las normativas”. Este último punto se puede conseguir haciendo ver el buen resultado que da el control de acceso biométrico, pues algunas Comunidades Autónomas aún no entienden que se puede mejorar las funcionalidades y seguridad de estos.

Rubio también manifestó en su ponencia la preocupación creciente por la realidad de los locales de Juego en Madrid, aseverando que esta Comunidad sea una de las más afectadas económicamente debido a diferentes factores, tales como una sobreapertura durante los años anteriores, una exposición pública por parte de algunos partidos políticos que ha perjudicado seriamente al Sector, y por todos los cambios normativos debido a la pandemia. “Cuando hablo con empresas que trabajan en otras Comunidades, todos coincidimos en que Madrid es una de las más afectadas si no la que más. Si no se están generando más cierres o más traspaso de una concentración del sector es precisamente por el miedo y la inseguridad jurídica que da un Decreto de planificación o que un año después aún no dispongamos de las bonificaciones fiscales. Necesitamos una seguridad jurídica porque si de algo ha sufrido este Sector en las diferentes Comunidades Autónomas es de inseguridad”. Es por todas estas razones que Rubio pide un extra a la hora de comunicar y transmitir transparencia, sólo así las Administraciones escucharán al Sector y se ganará su confianza. “Sólo a través de la confianza conseguiremos ir a la par con la normativa. Una que no nos obligue a cerrar sino que nos permita seguir avanzando”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados