Compartir

Ofrecemos el discurso del Director General de Suelo y Oficina de Madrid en la 41ª Asamblea de Anesar

Ramón Cubián: “No existe un sector tan vinculado a la responsabilidad social como el Juego”

AZARplus

Empiezo dando la enhorabuena a la Junta Directiva renovada y saludando, como no puede ser de otra manera, a todos los aquí presentes, que sé que además representáis a los Salones de Juego de distintas comunidades autónomas. Estoy encantado de estar aquí. Creo que tengo una misión clara y perfectamente definida y que asumo, que además deriva de los principios inspiradores del trabajo que nos establece la Presidenta de la Comunidad de Madrid y que comparto al cien por cien. Y es que nosotros estamos aquí, no ya para regular, no ya para dar autorizaciones, no ya para inspeccionar… estamos principal y esencialmente para dar confianza. Si algo caracteriza a la Comunidad de Madrid es que es una comunidad business friendly.

Estamos aquí para dar confianza y cuando digo dar confianza, creo que estoy en un foro en el que se puede decir y que podéis recibir con la cabeza bien alta porque estamos en un sector y específicamente también vuestro subsector en el que es evidente la responsabilidad y la fórmula de la rentabilidad social corporativa. Creo que el hecho de que haya sido un sector a veces denostado, afortunadamente no en los últimos años, pero hace no tanto, ha hecho del defecto virtud.

Y creo que no existe un sector tan vinculado a la responsabilidad social como como el sector del Juego en términos generales y, en concreto, el de los Salones. Yo creo que esto es algo que se debe saber, que seguramente os interese mantenerlo como objeto de valor.

Creo de verdad que la rentabilidad es siempre bidireccional. Me considero liberal hasta la médula, creo en el mercado y vosotros sois parte del mercado y el mercado se nutre de la rentabilidad que tienen los clientes de las empresas y la propia sociedad. El hecho de estar en vuestra casa me lleva a sentirme más cercano. Digo que y decía que recibís de la sociedad como cualquier sector empresarial. Y aportáis a la sociedad, seguramente más que la mayoría de los sectores empresariales, por lo tanto.

Espero estar en próximas en próximas asambleas, que me invitéis. Contad, desde luego, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y en concreto, de esta dirección. Ya se venía desarrollando una línea de trabajo mantenida por la subdirectora Gracia Martín Duarte, creo que con gran éxito.

Al entrar y ver que teníais puestos en pantalla los ejes que planteáis para vuestro próximo año. Voy a decir que de los 10 ejes que he visto ahí directamente me atrevería a decir que al menos cinco son de interés directo también de la administración. Y si recuerdo haber mirado antes de venir en vuestra página web e vuestra misión y objetivos y demás, que uno de ellos era colaborar con las administraciones, pues al menos en lo que a mí respecta y por la Comunidad de Madrid podéis contar con la absoluta colaboración en los ejes que tenéis. Seguro que no estoy de acuerdo al cien por cien, pero sí en la esencia, en el contenido y en los objetivos de que sea un sector productivo y que siga dando el retorno que da a la sociedad. Contaréis siempre con mi apoyo y en cualquiera de los casos, aunque discrepemos, podréis contar siempre con nuestra lealtad.

VER AZARplus.- ANESAR mira al futuro

VER AZARplus DE HOY.- Galería de fotos de la 41ª asamblea de Anesar

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados