El Directo general de Suelo ha declarado que su presencia no es un simple gesto de cortesía, sino una necesidad y obligación de la Administración para con el Sector

Ramón Cubián apoya una vez más al Sector en la Asamblea General de ASEJU

AZARplus

Ramón Cubián, director general de Suelo, ha estado presente en la última Asamblea General Ordinaria de ASEJU apoyando al Sector y dando su siempre acertada perspectiva y opinión sobre el Juego, así como ofreciendo novedades sobre las últimas actualizaciones normativas.

Para el director general, su presencia en el evento no es un simple gesto de cortesía, sino una necesidad. “Las administraciones tenemos que participar en estos eventos junto a los sectores“, ha declarado. “En Madrid nos dedicamos a generar entornos de confianza para generar inversión”.

El director general ha destacado la importancia de la libertad dentro del sistema, manifestando su disposición a escuchar y mejorar. “Creo que el sistema es un parapeto de libertad. Se puede mejorar, y estamos dispuestos a escuchar. Hay intereses en todos los subsectores, y nos toca entendernos con todos vosotros“, ha señalado.

En una anécdota personal, Cubián ha defendido la normalidad de actividades como el bingo, compartiendo que su hija de 18 años lo juega regularmente con sus amigas. “Estoy encantado con ello“, ha matizado, subrayando que el bingo es una actividad tan loable y normal como cualquier otra.

Cubián ha elogiado la capacidad de adaptación de los sectores empresariales a las circunstancias actuales y subraya la relación entre confianza, empleo, riqueza e inversión. “Donde hay entornos de confianza, hay entorno de empleo, riqueza e inversión. Sois parte importante del entorno empresarial de Madrid, y no existe ningún sector de actividad malo, y cuantos más existan, mejor“.

Finalmente, Ramón Cubián ha hecho un llamado a la colaboración continua, asegurando a los presentes que siempre podrán contar con el apoyo de la administración. “Quiero que contéis siempre con nosotros“, ha concluido, reafirmando el compromiso de la Comunidad de Madrid con la creación de un entorno favorable para todos los sectores empresariales.

Al concluir el acto, el Director general también ha querido realizar un cierre del mismo. Ramón Cubián ha subrayado que, aunque la fiscalidad no es competencia de su dirección sino de Hacienda, el Juego contribuye con más de 120 millones de euros anuales, de los cuales 30 millones provienen del bingo.

Cubián también ha hablado sobre las licencias, mencionando que algunas modificaciones afectan a varios subsectores y no pueden ser alteradas para uno solo, destacando la necesidad de una visión global. En lo que respecta al registro de autoprohibidos, ha señalado que Madrid permite divisiones en el registro de prohibidos, a diferencia del sistema nacional, lo cual es beneficioso para los distintos subsectores del Juego. A pesar de su colaboración con la DGOJ, Cubián declara que Madrid mantendrá su diferenciación para evitar una prohibición total de todos los Juegos. “Hay gente que quiere autopohibirse en Casino y seguir disfrutando de una partida de Bingo, o viceversa, pero con el sistema de la DGOJ no es posible”.

El director general ha elogiado el Proyecto FES por su labor social y su impacto positivo en la percepción del sector. “En mi opinión, no siempre habéis jugado bien vuestras cartas en el Sector en lo que respecta al relato. Os defendisteis en el pasado de los ataques con datos objetivos, y eso está muy bien, pero eso a veces no cala. Frente al relato, hay que dar dato, pero también relato. Y el Proyecto FES da un relato que os beneficia a todos. Generan confianza, y eso es fundamental”.

VER AZARplus DE HOY.- La 46º Asamblea General de ASEJU, en imágenes

VER AZARplus DE HOY.- ASEJU cimenta las bases para el futuro

VER AZARplus DE HOY.- Ramón Cubián apoya una vez más al Sector en la Asamblea General de ASEJU

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados