A través de una emotiva carta dirigida a SAREIBA

Rafael Vich Mas anuncia su jubilación tras 23 años al frente del Servicio de Control de Juegos de Azar en Baleares

AZARplus

Rafael Vich Mas, Jefe del Servicio de Control de Juegos de Azar del Cuerpo Nacional de Policía en las Islas Baleares, ha comunicado su próxima jubilación a SAREIBA a través de una emotiva y sincera carta dirigida al presidente de la asociación y a sus asociados. Vich Mas ha anunciado que, con motivo de su 65 cumpleaños, dejará su puesto en noviembre de este año después de casi 23 años en el cargo.

El jefe del servicio informa que, a partir del próximo viernes, 13 de septiembre, iniciará su período de vacaciones, aunque permanecerá activo hasta noviembre para asegurar una transición ordenada. Durante este período, el nuevo responsable del servicio comenzará a tomar las decisiones pertinentes. Vich Mas subraya el impacto de su trabajo a lo largo de los años: “Han sido cerca de 23 años los que he pertenecido y he realizado la función de inspección y control del juego en Illes Balears. Sin duda alguna ha habido un enorme cambio, tanto empresarial, legislativo como en la parte que me compete, la de la inspección.”

En su carta, Vich Mas también reflexiona sobre su compromiso con la regulación del Juego y la lucha contra el Juego ilegal. Destaca que ha mantenido una postura firme respecto a la protección de personas auto-prohibidas y menores de edad, y reconoce los desafíos persistentes del Juego clandestino: “He intentado combatir la lacra del Juego ilegal, clandestino. Dentro de mis posibilidades he conseguido desmantelar alguno de los puntos prohibidos. Lo que tengo muy claro es que el Juego clandestino ha existido desde los tiempos de los romanos y continuará existiendo en el futuro.”

Agradecido por el apoyo recibido de SAREIBA a lo largo de los años, Vich Mas manifiesta su gratitud por la cooperación y el diálogo constructivo con la asociación: “Debo de agradecer a SAREIBA la atención recibida y la buena predisposición mantenida en las diversas circunstancias acaecidas o en alguno de los problemas surgidos, con un diálogo constructivo y sobre todo llevados con el máximo rigor.”

El jefe del Servicio de Control de Juegos de Azar también hace un emotivo repaso a su carrera en la Policía Nacional, mencionando su inicio en septiembre de 1980 y los retos que enfrentó en sus primeros años: “Fueron años muy duros, la transición política, los graves atentados de ETA, y que aquellos años estuve destinado en el País Vasco. Os aseguro que los que estábamos en la Policía no era por la compensación salarial.”

En su despedida, Vich Mas invita a los miembros de SAREIBA a la celebración de la Operación Salón en Palma, prevista para octubre, y cierra su carta con una reflexión sobre su carrera y su futura jubilación: “La vida son etapas, como páginas en blanco que cada uno las va rellenando con su manera de enfocar su día a día. Como dijo el Emperador Julio César: ALEA IACTA EST; la suerte, los dados están echados.”

La carta de Vich Mas marca el fin de una era en el control del Juego en las Islas Baleares y deja un legado de dedicación y esfuerzo en la regulación de esta industria. Desde AZARplus le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza.

LEER CARTA OFICIAL DE RAFAEL VICH MAS, JEFE DEL SERVICIO DE CONTROL DE JUEGOS DE AZAR DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN LAS ISLAS BALEARES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados