Compartir

La prensa generalista aborda esta cuestión desde un enfoque psicológico, apuntando que las personas más vulnerables son “aquellas que ya sufren de una patología”, además de señalar 5 tipos destacados de Jugadores de Azar y las motivaciones socioculturales

¿Qué explica la “obsesión” por la Lotería de Navidad?

AZARplus

A la hora de explicar por qué Jugamos, un reportaje del que nos hacemos eco, publicado en El Español, considera como un todo el universo del Juego de Azar. Así lo hace en una pieza en la que se propone indagar en las motivaciones que empujan a los Jugadores a serlo. Entre ellos, las Loterías, con especial énfasis en el Sorteo de Navidad, habida cuenta de las fechas en las que estamos.

A tal respecto, sin embargo, sí hace una distinción, explicando que entre los perfiles más vulnerables al Sorteo de Navidad, al margen de que todos puedan sentir ansias a favor de la compra, en cuyo caso juegan los factores socioculturales. En concreto, se señala la vulnerabilidad de “aquellas que ya sufren de una patología”, recogiendo la opinión de la psicóloga sanitaria María Elvira Vague Cardona, miembro de la consultora médica Top Doctors.

En particular, Vague pone el acento en la diferencia entre tener ilusión por Jugar y llevar la motivación más allá, creyendo que hacerlo va a hacer la panacea. Es decir, perdiendo el sentido de la realidad. Por otra parte, el reportaje enumera 5 tipos de Jugadores de Azar más destacados, independientemente del Juego de que se trate: el explorador y aventurero, el competitivo, el estratega, el amigo y el supersticioso.

VER EL ESPAÑOL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados