Putas, Putos , Payasos y Payasas

Me he divertido mucho con las declaraciones del presidente de Kutxabank, Mario Fernández, pero se ha quedado corto. Calificar el proyecto de EuroVegas como “una especie de casa de putas “ significa no conocer a fondo ni la génesis, ni el posterior desarrollo circense del megaproyecto privadísimo de Adelson…
Me he divertido mucho con las declaraciones del presidente de Kutxabank, Mario Fernández, pero se ha quedado corto. Calificar el proyecto de EuroVegas como “una especie de casa de putas “ significa no conocer a fondo ni la génesis, ni el posterior desarrollo circense del megaproyecto privadísimo de Adelson. De haber estado en la pomada circense del prometido maná yanqui, el señor Fernández seguramente habría matizado por extensión su palabras y aplicando los criterios actuales de la igualdad de género ( ya saben ustedes, eso de “miembros” y “miembras” ) podría haber dicho también “putos”, “payasos” y “payasas “…

Ya ven, llevamos un montón de meses hablando de EuroVegas y ha tenido que ser un respetable banquero quien nos diera la más clarividente definición popular del proyecto. Porque exactamente eso es lo que piensa el populacho del fantasioso proyecto, que tanto ha encandilado a Presidentes y Presidentas; Consejeros y Consejeras; Alcaldes y Alcaldesas; Concejales y Concejalas; Churreros y Churreras; Payasos y Payasas…

Y es que no estamos interpretando bien el concepto de soberanía popular porque no sabemos relacionarlo, con la debida justeza, con el patrón oro. Nuestras Autoridades, por el contrario, sí que saben distinguir entre lo indispensable y lo superfluo… y como además son cultos, hacen caso de eso que decía Quevedo sobre ese “ poderoso caballero es don dinero “ . Es decir, que Adelson es la encarnación misma del poderoso caballero quevedesco… y esta erudición no está siendo bien explicada a la ciudadanía.

Yo propongo que, aprovechando la posible visita de Adelson en la última semana de junio, se contraten las instalaciones fijas del Circo Price y desde tan adecuada tribuna se informe a los indocumentados banqueros, empresarios y particulares, sobre las bondades celestiales de EuroVegas…Porque, en el fondo, estamos ante una retroalimentación histórica. Nosotros evangelizamos América en el nombre de Dios y Adelson intenta evangelizar Alcorcón en el nombre del Oro… Y no haría falta que nadie se disfrazara de payaso ( o payasa ) porque ya conocemos bien a todos los protagonistas. Se les distingue claramente por las babas que van dejando a su paso.

Compartir

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados