Nada menos que en un proyecto de Ley de la Agencia Estatal de Salud Pública
PSOE y Sumar buscan restablecer límites a la publicidad “con nocturnidad y alevosía”
Al Gobierno le ha hecho “mucha pupa” la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba las restricciones del chapucero Real Decreto de Comunicaciones Comerciales, y ahora se están dando prisa por arreglar el desaguisado. Y de qué manera…
PSOE y Sumar quieren meter con calzador una enmienda al proyecto de Ley de la Agencia Estatal de Salud Pública, la cual no tiene absolutamente nada que ver con el Juego o la publicidad, para restaurar las restricciones que fueron anuladas por el Tribunal Supremo en abril.
Ambos grupos quieren que las medidas estén respaldadas por una ley, para que no puedan ser cuestionadas nuevamente, y para ello han cogido la primera Ley que les ha parecido, y han incluido la enmienda “por debajo de la alfombra”.
Según la propuesta, las comunicaciones publicitarias solo podrán enviarse por correo electrónico u otros medios equivalentes si han sido expresamente autorizadas por los destinatarios. Además, se mantiene la prohibición de incluir a personas de relevancia pública o personajes ficticios en los anuncios, salvo excepciones limitadas, como en el caso de narradores de eventos deportivos o presentadores de concursos televisivos.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados