Compartir

La Junta Electoral Provincial de Valencia desestima el recurso interpuesto por el partido y respalda la acción de la Administración

PSOE acusa de electoralismo la campaña contra el Juego ilegal de Valencia

AZARplus

El trillado intento del PSOE de acusar de electoralismo a la Conselleria de Hacienda de Valencia por informar sobre su campaña contra el Juego ilegal no les ha salido como querían.

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por el PSPV-PSOE contra la Conselleria de Hacienda, respaldando así los mensajes en redes sociales y el comunicado oficial que anunciaban la entrada en vigor del Plan de Inspección del Juego 2024-2026. El organismo considera que estas acciones no vulneran la normativa electoral vigente.

Según la Junta Electoral, los mensajes difundidos se enmarcan dentro de una campaña institucional legítima, que constituye una “prestación normal y gestión ordinaria de un servicio público“. Por otro lado, este ataque de los socialistas al Juego y la Ley valenciana sí parece contener un alto grado de electoralismo y, sobre todo, mucha demagogia, como ya nos tienen acostumbrados.

Según declaran desde la Junta Electoral Provincial, “el contexto adicional de las afirmaciones vertidas con ocasión de esta campaña y a las que se refiere la denunciante, no distorsiona el significado y percepción que alcanzamos sobre el contenido y finalidad de la comunicación”.

VER AZARplus 20/05/24.- La Comunidad Valenciana, decidida a luchar contra el Juego ilegal

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados