A tenor de lo que manifiesta Juan Valderrama, parece que SÍ, puesto que se difunde y se aplaude, que se gaste en décimos "lo que no tengo", "no dejar de comprar nunca" y acaba siendo "una ruina" adquirir en todos los pueblos donde actúa

¿Promocionan SELAE y TVE la Lotería de Navidad incitando al Juego compulsivo y el endeudamiento?

AZARplus

La web de Televisión Española sigue engrosando su sección de Vídeos dedicada a la promoción de la Lotería de Navidad mediante entrevistas a celebrities. Una chocante manera de hacer publicidad de forma encubierta, puesto que adopta la forma de entrevista, con el agravante de que, tal y como apuntamos, se hace uso y abuso de famosos, cuya aparición en otros Juegos de Azar tantas críticas han suscitado.

A los primeros tres spots publicados que incluían los testimonios personales de Sergio Dalma, Pablo Alborán e India Martínez, sobre los que nos hicimos eco, están sumándose nuevos Vídeos promocionales, entre los que llama especialmente la atención el protagonizado por el cantante Juan Valderrama, en el que se pueden escuchar mensajes tan desgarradores como que la Lotería le supone comprar compulsivamente décimos y “gastarme lo que no tengo”.

¿Qué decir ante esto? Pues más de lo mismo, en lo que respecta a la utilización de un famoso y a la incitación al Juego, y además en esta ocasión, normalizando la compra compulsiva y, en fin, promoviendo el endeudamiento para comprar Lotería de Navidad, “por si toca”. Es decir, no solo se está promocionando el producto, sino que además se está aplaudiendo el comportamiento de Valderrama, habida cuenta de que se enmarca dentro de una atmósfera navideña y la tradición, tal y como también manifestó Sergio Dalma, en cuyo Vídeo señalaba que compra Lotería en cada sitio que pasa de promoción.

En la misma línea, incluso cargando las tintas, publicar el Vídeo de Juan Valderrama es un auténtico despropósito, tanto por parte de SELAE como por lo que significa que TVE actúe de cómplice a la hora de presentarlo y difundirlo, por un lado, en el Vídeo, y también en el texto que lo acompaña, donde se afirma lo siguiente:

“De casta le viene al galgo, Juan Valderrama ha heredado la profesión de su padre y también su afición por la Lotería de Navidad. El cantante señala que es “muy frágil” y “no se resiste” a comprar décimos para el sorteo extraordinario del 22 de diciembre por cada pueblo que pasa lo que acaba siendo ‘una ruina'”. Y, sea como sea, cabe preguntarse, aunque sea de forma retórica si esta es la verdadera tradición que tanto quiere mantener y cuidar el Presidente de Selae: “no dejar de comprar nunca, gastarme lo que no tengo, llegar al día del sorteo con un cerro de décimos en la mesa y que no me toque. Esa es la tradición“. A continuación ofrecemos el enlace a la información publicada por Televisión Española para que juzguen por sí mismos…

VER RTVE.ES (Incluye el Vídeo)

 

 

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados