Así como el informe de gestión de la compañía

Presentamos el Informe Anual de MGM RESORTS de 2021

Coincidiendo con la noticia relativa a la oferta de adquisición propuesta por MGM RESORTS a la compañía sueca LEOVEGAS de la que hablamos hoy en AZARplus, la compañía ha publicado los informes financieros del primer trimestre de 2022, así como el informe anual de 2021 y el informe de gestión de 2022.

En 2021 seguimos afrontando importantes retos en toda nuestra actividad, provocados por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a lo largo del año hemos tomado impulso, destacando el cuarto trimestre, que fue el de mayor EBITDAR consolidado de la historia de la empresa.

Bill Hornbuckle, Director General y Presidente, se expresaba así en la carta a los accionistas incluida en el informe de gestión:

Nuestros resultados del año pasado son un testimonio de nuestro talentoso equipo en todo el país, nuestro enfoque agudizado en la eficiencia operativa y la resistencia probada de la demanda de los servicios y experiencias que ofrecemos en MGM Resorts International. En 2021 logramos importantes hitos para seguir transformando nuestra empresa, incluida la finalización de nuestro objetivo de monetizar nuestros activos inmobiliarios, al tiempo que reforzamos nuestro balance y simplificamos nuestra estructura.

En agosto, anunciamos una transacción transformacional con VICI Properties Inc. que dará lugar a la redención de la mayoría de nuestras unidades de asociación operativa en MGP, lo que reforzará significativamente nuestra posición de efectivo nacional. También realizamos cambios estratégicos en nuestra oferta de Las Vegas al poner las operaciones de CityCenter totalmente bajo nuestro control.

En septiembre, anunciamos la adquisición de las operaciones de The Cosmopolitan de Las Vegas, y en diciembre, la venta de las operaciones de The Mirage. Se espera que estas transacciones diversifiquen aún más nuestra oferta de productos y mejoren nuestro posicionamiento en uno de los destinos más competitivos y deseados del mundo. En cuanto a BetMGM, nuestra empresa conjunta con Entain terminó el año 2021 como el operador número uno en iGaming y el número dos en apuestas deportivas e iGaming en general. Estamos increíblemente satisfechos con la sólida ejecución de BetMGM hasta la fecha.

Por último, también devolvimos una cantidad significativa de efectivo a nuestros accionistas el año pasado. Desde marzo de 2021, hemos recomprado aproximadamente 62 millones de acciones – o aproximadamente el 12,5% de las acciones en circulación, a partir del 11 de marzo de 2022. También estoy muy satisfecho con nuestros continuos avances en materia medioambiental, social y de gobierno en 2021 con respecto a nuestros objetivos, guiados por el Comité de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Consejo de MGM Resorts. Por ejemplo, hemos ampliado el alcance de nuestra información sobre ASG en consonancia con los marcos de terceros, como la Iniciativa de Información Global (GRI) y el Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB). También pusimos en marcha el Mega Solar Array de MGM Resorts, un proyecto de 100MW que proporciona hasta el 90% de las necesidades de energía diurna de nuestras propiedades en el Strip de Las Vegas, casi el 30% de su carga anual de electricidad. También anunciamos dos nuevos propósitos climáticos: reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance uno y dos en un 50% para 2030 (base 2019) y abastecernos de electricidad 100% renovable en Estados Unidos para 2030. Estos resultados demuestran nuestro compromiso con la consecución de nuestra visión a largo plazo en MGM Resorts, que consiste en ser la principal empresa de entretenimiento de juego del mundo.

De cara al futuro, seguiremos centrándonos en la ejecución de nuestras cuatro prioridades estratégicas: invertir en nuestra gente y en el planeta; ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes; ofrecer excelencia operativa a todos los niveles y asignar nuestro capital de forma responsable para obtener el mayor rendimiento para los accionistas.

Miro el futuro de MGM Resorts con gran optimismo, impulsado por nuestro sólido balance, las increíbles oportunidades de crecimiento y las mejores operaciones y miembros del equipo. Gracias a nuestros accionistas por su continuo apoyo”.

A continuación ofrecemos el informe anual de la compañía, así como el informe de gestión, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF INFORME ANUAL 2021 MGM RESORTS

DESCARGAR PDF INFORME DE GESTIÓN

VER AZARplus DE HOY.- MGM RESORTS INTERNATIONAL ANUNCIA UNA OFERTA PARA ADQUIRIR LEOVEGAS

VER AZARplus DE HOY.- Presentamos los resultados del primer trimestre de 2022 de LEOVEGAS

VER AZARplus DE HOY.- Los ingresos netos consolidados de MGM RESORTS aumentan un 73% en comparación con 2021

VER AZARplus DE HOY.- Presentamos el Informe Anual de MGM RESORTS de 2021