Junto a la nefasta ley sobre la verificación del jugador en las Máquinas tipo B, también se aprobaron otras proposiciones sobre prevención del Juego y pantallas
Presentamos el Diario de Sesiones sobre la última Comisión Mixta para el estudio de las Adicciones
Durante la última sesión de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones se aprobó la nefasta PNL que pretende instaurar en todas las Máquinas B de España un sistema de verificación del jugador, aunque en la misma sesión hubo a su vez varias Proposiciones No de Ley que también tenían que ver con el Juego, o más bien con su prevención.
El Grupo Socialista presentó una PNL para reforzar la protección de niños y adolescentes en el uso de productos digitales, que se aprobó con el respaldo del Grupo Popular. En el texto, se incluyó la necesidad de establecer mecanismos de control más estrictos en los juegos online accesibles para menores.
Otra PNL, impulsada por el Grupo Popular, abordó la mejora de la prevención y la asistencia a menores en situación de vulnerabilidad frente a adicciones. En este punto, se hizo referencia no solo a sustancias, sino también a comportamientos asociados al Juego online.
Por último, también se aprobó una PNL promovida por el Grupo Popular para aumentar la financiación destinada a la prevención y tratamiento de conductas adictivas. En el debate, se destacó la necesidad de que las administraciones cuenten con fondos suficientes para implementar programas efectivos.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados